Declaración por posibles descuentos a profesores con motivo del paro nacional


En relación al email que circula en redes sociales referido a posibles descuentos a profesores con motivo del paro nacional del magisterio, me veo en la obligación de aclarar esta situación:

Desde la administración DAEM se envió este correo que obviamente constituye un grave error, porque mal podríamos hablar de descuento, ya que estos solo podrían operar si se produjera el descuento de las subvenciones escolares en el mes de junio de parte del Ministerio de Educación, situación que será evaluada en su oportunidad.

Quienes conocen mi trayectoria gremial saben que jamás llevaría adelante prácticas que supongan un amedrentamiento a movimientos reivindicativos del magisterio chileno.

Esta administración, encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes, ha tenido una especial preocupación por los temas del magisterio, lo que se expresa en el pago de la millonaria deuda por el bono proporcional a los profesores de Puerto Montt.

Esta preocupación es tan cierta, que durante la semana estuvimos analizando con el señor alcalde, la decisión de mantener las asignaturas de Historia y Educación Física en el año 2020, en las mismas condiciones en que se imparten hoy en día, ante el anuncio del ministerio referido a este tema.

Con mi profunda convicción democrática manifiesto la necesidad de seguir fortaleciendo la educación pública, por lo tanto, toda acción que apunte en este sentido, la valoro.


Albán Mancilla Díaz
Director DAEM
Seo Services