domingo, agosto 07, 2016

Los Lagos ya definió a sus representantes en ciclismo para Los Juegos Deportivos Escolares
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La final nacional de la disciplina de ciclismo se desarrollará entre el 21 al 26 de septiembre, en la Ruta a San Antonio, Tepual y Costanera en Puerto Montt.

Puerto Montt, 07 de Agosto de 2016

Los puertomontinos Nya Mansilla y Fabián Tapia, en las categorías damas y varones, respectivamente, fueron los ganadores de la cuarta y última fecha de clasificación para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016, desarrollado en la Costanera de la capital regional.

Es así como, cumplida la última fecha de la etapa de clasificación regional del ciclismo, los resultados fueron los siguientes: en damas, el primer lugar lo obtuvo Nya Mansilla, en la segunda posición, Lourdes Alfaro, tercera fue Catalina Sánchez y en el cuarto lugar llegó, Karla Montes.

De esta manera, el equipo de ciclistas que clasificaron para representar a la Región de Los Lagos en la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos quedó conformado por Nya Mansilla del Colegio Salesianos de Puerto Montt, al obtener 60 puntos en la tabla general; seguida por Lourdes Alfaro del Colegio Alemán de Puerto Varas con 48 puntos, Karla Montes de la Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar con 42 puntos y Catalina Sánchez de la Escuela Bernardo Philippi de Frutillar, con 36 Puntos.

En cuanto a los varones los resultados de la cuarta fecha fueron: primer lugar, Fabián Tapia; segunda posición para Felipe Ñancul, Tercero fue Tomás Ñancul y el cuarto lugar lo obtuvo Tomás Holck. La quinta posición fue para Sebastián González; sexto, Dante Cuevas; séptimo, Manuel Vidal y octavo, Esteban Catrilef.

De este modo, la selección regional de ciclismo varones quedó compuesta por Fabián Tapia del Colegio Domingo Santa María con 60 puntos en la tabla general, seguido por Felipe Ñancul de la Escuela Colonos de Alerce con 46 Puntos; Tomás Holck del Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt con 44 Puntos y finalmente, Tomas Ñancul de la Escuela Los Colonos de Alerce con 40 puntos.

En tanto, el Director IND Región de Los Lagos, Luciano Belmar Zapata, se refirió a esta competencia, señalando que “el balance es absolutamente positivo de lo que fue esta fecha clasificatoria de los Juegos Deportivos Escolares y también de los Juegos Binacionales de la Araucanía, con una gran participación de deportistas, donde otras comunas de la región también se sumaron a esta competencia, a las que normalmente participaban ciclistas de Puerto Montt quienes eran los protagonistas y ahora provenientes, de Puerto Varas, Fresia y Frutillar, todos en pos de clasificar a la próxima Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares. También, quiero agradecer a los dirigentes y técnicos del Club de Ciclismo Melipulli, liderados por Fernando Alvarado, quienes estuvieron a cargo del apoyo técnico y de la organización y estoy muy contento con los resultados, ya que tenemos dos selecciones muy potentes, tanto en varones como en damas”.



Por su parte, Fabián Tapia ganador de la jornada dijo que “increíble, ahora lo único que quiero es tener una medalla de oro pronto o de plata o bronce, estoy destinado a ganar Los Escolares, me estoy preparando para la contrarreloj y contra el viento, entreno con mi padre y dedico este triunfo a mi abuela y a mis padres, estoy muy contento”.

En tanto, Nya Mancilla, vencedora en damas, se refirió a su triunfo, manifestando que “estoy súper orgullosa, con muchas expectativas para dar lo mejor en los Juegos Deportivos Escolares, feliz con el equipo que me tocó, se nota que tienen mucho potencial y venimos muy bien para estos Juegos, estoy entrenando en la contrarreloj y por equipo, además, entrenamos como equipo, que es lo más importante para quedar en la general y esperamos seguir trabajando y superarnos”.

Asimismo, el técnico Luis Alvarado, sostuvo que “estamos ya terminando la etapa de clasificación, que fueron cuatro fechas, con una muy buena cantidad de participantes, con un nivel muy bueno, estamos ya trabajando hace dos meses con esta selección y hoy se está determinado la selección que representará a Los Lagos, esperamos hacer un buen trabajo, empezar hacer un trabajo específico donde este año somos dueños de casa, tenemos las rutas para poder trabajar y creemos que este año la selección hará un buen papel, me siento contento con todo lo que se está haciendo y con el Instituto Nacional de Deportes en hacer estos clasificatorios porque en otras regiones no se hace, nuestras expectativas en lo colectivo está centrado en las damas y en lo individual estamos muy bien con Fabián Tapia, pero nos queda tiempo para trabajar con este equipo”.

Finalmente, Patricio Morales, Jefe de la Unidad de Actividad física y Deportes del IND, indicó que “estamos formando parte de toda la estructura organizacional de estos Juegos, estamos disfrutando esta competencia clasificatoria para representar a la región en septiembre próximo, destacar que a pesar del clima hemos tenido una gran participación y estoy muy complacido por la presencia de los padres porque su apoyo es fundamental”.

La Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares se efectuará entre el 21 de septiembre y 03 de octubre de 2016, en las sedes de Osorno, Puerto Montt y Ancud.