martes, agosto 30, 2016

Comunidad Terapéutica Antumapu recibirá respaldo municipal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Jefe comunal se reunió con comunidad donde abordaron diversos temas, donde comprometió gestionar la entrega de capacitaciones a los 12 usuarios del Centro terapéutico Antumapu y entregar implementación deportiva, entre otros.

Puerto Montt, 30 de agosto de 2016.- Una productiva reunión de trabajo donde se abordaron diversos temas sostuvo el alcalde Gervoy Paredes, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Comunidad Terapéutica Antumapu, centro de tratamiento financiado por Senda.

Entre los temas planteados estuvieron el requerimiento de un invernadero, apoyo para oportunidades laborales, donde se comprometió gestionar capacitaciones y elementos deportivos.

Al respecto, el jefe comunal expresó que fue "una positiva reunión, donde vimos diversos temas como el respaldo para crear un invernadero y apoyo para que puedan aprender conocimientos básicos de computación. Son personas que están logrando salir del diversas adicciones gracias a su fuerza de voluntad, y necesitan el apoyo municipal. Es una comunidad que recibe en forma gratuita a adultos que requieran un tratamiento para el consumo de sustancias, es por eso que hemos venido a apoyar a estas personas que lo necesitan".

César Méndez, Coordinador de la Comunidad terapéutica Antumapu residencial de Puerto Montt, informó que "estamos contentos con la visita del alcalde de la comuna, a quien le mostramos un poco lo que hacemos y en esa línea, se ha comprometido a colaborar, fundamentalmente en el apoyo para la construcción de un invernadero, que para los usuarios es una necesidad bien sentida, tanto en lo terapéutico como en lo práctico, para cosechar nuestras propias verduras. También vimos el requerimiento de implementación deportiva y gestionar algunos oficios, como capacitación para cuando salgan del recinto, para enfrentar mejor al mundo laboral, al cual deben reinsertarse”.

Pablo Maturana, psicólogo de la Comunidad terapéutica Antumapu residencial de Puerto Montt, afirmó que "la población que llega acá son personas que están en conflicto con la justicia, por lo tanto el trabajo acá es integral, no sólo en el ámbito de drogas sino que además en reinserción social. La visita del Alcalde fue muy positiva porque nos hace tener una red más de apoyo, ya que esta comunidad lleva alrededor de 10 años funcionando y no había sido visitada anteriormente por ninguna autoridad de un rango tan alto como el jefe comunal".