martes, agosto 30, 2016

Vecinos serán beneficiados gracias a convenio suscrito por el municipio con la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 30 de agosto de 2016.- Un acuerdo de trabajo conjunto firmó el Municipio de Puerto Montt con la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, en un acto efectuado en la Delegación de Mirasol y que contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes y el rector de las instituciones santo Tomás en la ciudad, Eugenio Larraín.

A través del acuerdo, el municipio y la casa de estudios comprometen colaborar conjuntamente a través de la entrega de prestaciones para vecinos en las Delegaciones municipales de Mirasol y Alerce, donde estudiantes y supervisores atenderán en las áreas de Salud, podología, asistencia jurídica; atención veterinaria y cuidado responsable de mascotas y respaldo y capacitación para mujeres y dirigentes sociales.

El jefe comunal señaló que con este acuerdo, “estamos ratificando un convenio de colaboración con la Universidad Santo Tomás, en diversos aspectos para la Delegación de Mirasol; estamos hablando de temas de salud, asistencia jurídica y podología. Sobre el caso del tema jurídico, es uno de los temas más solicitados por la gente., así Además, estos temas también los implementaremos en Alerce a través de la Delegación Municipal de ese sector. Creo que es un gran logro de la Delegación Municipal de Mirasol y de la de Alerce. Y en ese sentido, este acuerdo ratifica la buena relación y trabajo conjunto que tenemos con esta casa de estudios, como en el tema veterinario, que nos van a apoyar cuando hay tantos animales abandonados y cuando la gente necesita programarse en la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, que pronto entrará en vigencia, pero en resumidas cuentas creo que vamos avanzando a paso seguro, lo que nos garantiza el logro de nuestros objetivos con la Universidad Santo Tomás”.



Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, sostuvo que “para nosotros hay dos cosas importantes: una es la relación entre el Municipio y la Universidad, porque es una forma importante de poder hacer las cosas mejor; solos, es muy difícil para nosotros poder tener esta relación con la comunidad si es que no tenemos un punto de apoyo, una base, que tienen que ser las delegaciones municipales; y que la Municipalidad por medio de su alcalde nos apoye en estas actividades. Como universidad queremos hacer una vinculación importante con el medio, porque es parte de nuestra responsabilidad universitaria, pero que sea activa y que sea propositiva y que trabaje conjuntamente con la comunidad”.

El directivo precisó que el acuerdo contempla “el Área salud con sus respectivas carreras; ya tenemos un convenio con el Municipio con el área de la Salud municipal, donde atendemos a personas en nuestras clínicas podológicas y eso se reforzará en este convenio. También en el tema de medicina veterinaria haremos un trabajo en torno al cuidado y responsabilidad con las mascotas y canes abandonados; y en el área jurídica trabajaremos con los estudiantes de los últimos años, pues la gente pide mucho y pondremos a disposición además a los supervisores. Y después, trabajaremos con mujeres y dirigentes sociales, porque ellos requieren estar más preparados”.