lunes, agosto 29, 2016

Con cerca de 120 asistentes Pedro Sandoval presentó su programa de trabajo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con la presencia de representantes de diversos sectores políticos y sociales, el actual concejal y candidato al sillón municipal de Puerto Montt expuso sus ejes estratégicos para "recuperar Puerto Montt".

Gran cantidad de participantes llegaron hasta los salones del Gran Hotel Vicente Costanera en Puerto Montt, lugar escogido por el Concejal Pedro Sandoval Sanhueza para presentar los ejes estratégicos de su propuesta como candidato al municipio de la ciudad.

Dentro de los asistentes destacaron figuras y dirigentes de los principales partidos de la Nueva Mayoría, como el senador Rabindranath Quinteros, la ex gobernadora María Cristina Maeztu, el concejal Fernando España, el secretario general del Partido Comunista Yuri Godoy y el presidente comunal del Partido Radical de Chile, Javier Ojeda.

A ellos, se sumaron representantes de la sociedad civil, dirigentes sociales, además de figuras del mundo público y privado, quienes escucharon al candidato independiente por cerca de 40 minutos, tiempo que tomó la presentación de sus ejes programáticos para Puerto Montt, en caso de ser el ganador de las próximas elecciones del 23 de octubre.

Dentro de las propuestas del candidato, agrupadas en 8 ejes principales con propósitos y metas para cada uno de sus años en el eventual cargo de alcalde de Puerto Montt, Sandoval plantea recuperar la educación pública y de calidad, fortaleciéndola y brindando mejores oportunidades para los alumnos, alumnas y sus familias.

De igual forma, en materia de empleo propone promover un acuerdo público/privado que potencie el empleo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación (OMIL), vinculado además, con la Política de Educación Técnica y Universitaria.

En materia de vivienda se destaca la idea de proyectos habitacionales que congreguen los conceptos de dignidad y sustentabilidad, lo que se traduzca en conjuntos habitacionales con energías renovables y que cumplan las necesidades de los habitantes de nuestro sur de Chile.



Asimismo, en materia de transportes, se propone liderar con los actores y organismos correspondientes una propuesta de Transporte Integrado, que haga frente a los serios problemas de aglutinamiento vehicular, además de aquellos sectores donde aún se encuentran familias sin una solución clara a sus problemas de aislamiento hacia el radio urbano.

Sobre su slogan, "Recuperemos Puerto Montt", el candidato independiente al municipio de la capital regional expresó "tiene dos interpretaciones, que son complementarias. La primera, apunta a recobrar el ritmo de la comuna, un ritmo que fuimos perdiendo en los últimos 4 años. Para nadie es un misterio que desde el 2013 a la fecha, Puerto Montt experimentó una desaceleración, si bien tenemos más visitantes, quienes vivimos aquí somos testigos del empobrecimiento de nuestra imagen de comuna. Perdimos el liderazgo del que nos enorgullecíamos, se redujo considerablemente la cantidad de proyectos con financiamiento público, dejamos de ser un ejemplo para otras comunas, al tiempo que nuestra infraestructura, nuestros espacios públicos y nuestros servicios básicos se fueron deteriorando, restando así calidad de vida a la gente de Puerto Montt. La segunda acepción, apunta a recuperarse como sinónimo de sanación. Queremos contribuir a que la comuna mejore y a tener también un municipio más sano, más transparente, más eficiente, en el que los equipos técnicos y profesionales sean valorados en función de sus méritos y no de sus grados de amistad o cercanía con la autoridad de turno".

Sobre su perspectiva de qué es lo que necesita Puerto Montt, Sandoval recalcó "nuestra visión es la de una comuna con énfasis en el desarrollo local sostenible, esto es, un equilibrio necesario entre el desarrollo social, el cuidado del medioambiente y el desarrollo económico".

El candidato expresó que seguirá con sus actividades en terreno, y que tanto sus propuestas, como material de difusión estará disponible paulatinamente a través de sus redes sociales.