viernes, agosto 26, 2016

¿A qué se debe el calentamiento global?
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Web serie regional aborda diversos temas científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores, docentes y escolares de la Región de Los Lagos. Esta tercera temporada está compuesta por ocho episodios.

“Calentamiento global” es el séptimo capítulo de la tercera temporada de “Pura Ciencia”, web serie impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan los Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, y en esta oportunidad, presenta las actividades directas e indirectas del ser humano que han desencadenado el aumento de radiación provocando gases de efecto invernadero.



El capítulo presenta el trabajo desarrollado por estudiantes de la Escuela Rural de Aulen de Hualaihué, quienes pertenecen al Club de Investigación Científico Escolar “Los Pequeños Investigadores”, iniciativa financiada por EXPLORA. Los niños diseñaron un invernadero con botellas de plástico, con el objetivo de reutilizar recursos y cuidar el medio ambiente. El proyecto escolar permitió mejorar el crecimiento de plantas en un 20% respecto a invernaderos tradicionales y generar una baja huella de carbono.

“Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga” y en el siguiente episodio abordará la importancia de la “Psicología”. Los capítulos son estrenados semanalmente y se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.