lunes, agosto 29, 2016

BAJ Los Lagos inicia nueva convocatoria para el Festival Formativo De Rock Al Fin Del Mundo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Este lunes 29 de agosto se da inicio a una nueva convocatoria para la 5ta versión del festival “Rock al Fin” que organiza Balmaceda Arte Joven Los Lagos desde el año 2012, en donde se convoca a jóvenes bandas y grupos de las diferentes comunas y localidades de la región de Los Lagos a participar del certamen que contempla la presentación de una creación original e inédita en cuanto a música y lírica. Podrán ser creaciones individuales o colectivas; no se admitirán temas instrumentales.

El objetivo de “Rock al fin” es que los seleccionados sean partícipes de un plan de formación que incluye talleres y clínicas de carácter obligatorio, para que esta impronta genere proyectos artísticos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena en Puerto Montt y el sur de Chile.

El proceso del festival se desarrolla en 4 etapas: (1) postulación, (2) preselección y audiciones, (3) formación y (4) evento final. La etapa de formación consiste de talleres y clases magistrales para el desarrollo, perfeccionamiento y preparación de las bandas. Tales como; taller de la voz como instrumento, taller de producción musical, taller de marketing para bandas, taller de puesta en escena y además una master class para preparar la presentación final del festival.

Para el concurso existe una categoría única de bandas o grupos musicales, cualquiera sea su estilo musical: rock, pop, funk, hip hop, metal, fusión, etc.
Las bandas o grupos deben estar formados por un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 7, con la excepción del estilo hip hop, donde el mínimo es de 2 integrantes.

Podrán participar todos los grupos musicales formados por jóvenes de 14 a 24 años, que no desempeñen un trabajo profesional en el campo de la música, ya que el objetivo de este festival es potenciar los grupos musicales emergentes procedentes especialmente de liceos.
Las postulaciones cierran impostergablemente el día viernes 23 de septiembre a las 12:00 horas (mediodía). Cada banda o grupo podrá participar con un máximo de una (1) canción, en idioma español.

Las bases las podrás encontrar en:
http://www.balmacedartejoven.cl/2016/08/baj-los-lagos-inicia-convocatoria-para-festival-rock-al-fin-del-mundo/
Y las inscripciones se realizan mediante el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbC7Bl2H4cakmpJ2zYxQEZJguVUHRtXrNMiE203Cco-9p9rg/viewform
Para más información o consultas a: rockalfin@gmail.com / 065-2486789.