Una serie de actividades culturales sirven de marco para iniciar el mes de marzo en Puerto Montt



Organizadas por la Corporación Cultural

Una serie de eventos y actividades que buscan congregar a la comunidad de Puerto Montt en torno a las artes y la cultura han sido programadas y sirven de marco para el inicio de clases en nuestra ciudad. Las actividades, como es tradicional, se efectúan en la Casona Cultural del Parque La Paloma y en la Casa del Arte Diego Rivera.

1.- Lanzamiento del “Compilado de Rock en Puerto Montt”, viernes 1 de marzo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Nueve bandas locales de todos los estilos musicales se dará cita este viernes para celebrar el lanzamiento de la producción que realizaron durante un trabajo que se extendió por 6 meses en un concierto llamado “Lanzamiento del Compilado de Rock en Puerto Montt”. Con el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad y gracias a un proyecto financiado a través del Fondo de Actividades Culturales (2% FNDR) del Gobierno Regional Los Lagos, los músicos presentarán un conjunto de temas en formato CD para el público en una apuesta de reconocer la calidad local. La grabación de las canciones de los grupos y solistas fue gracias a las sesiones en el estudio Refugio Sonoro, donde los ingenieros y técnicos en sonido registraron las pistas, hicieron las mezclas y masterizaron los temas, que buscan mostrar al público nacional el nivel profesional y musical de las bandas existentes en Puerto Montt.
Los conjuntos y solistas que participarán del lanzamiento son: Pérez Lucho y Mascarrieles, La Citrola Deskpotable, José Miguel Gutiérrez, La Jota Miró, Sara Pozo, Norichter, Wazkazo, Tránsfuga Rock y Kaikül.

2.- Taller de Fotografía de la artista brasileña Paula Sampaio, inscripciones abiertas hasta el 4 de marzo con el apoyo de la Asociación Pro Documentales de España y Ayahue. Clases 22, 23 y 24 de marzo.
El taller plantea compartir la experiencia de la destacada fotógrafa brasileña Paula Sampaio (http://paulasampaio.com.br), con el propósito de desarrollar ensayos fotográficos de diversa naturaleza, pero que se definan por la personalidad y propósitos de cada autor. Este encuentro de aprendizajes está destinado tanto a profesionales principiantes o experimentados, como a cualquier tipo de persona interesada en la fotografía, que posean mínimos conocimientos y una cámara de cualquier formato y modelo, mayores de 16 años. Los temas a desarrollar son la importancia de la mirada autoral en la construcción de un ensayo fotográfico documental, artístico o de cualquier denominación. También se destaca el respeto por el territorio y las historias que se quieren fotografiar, creatividad y osadía autoral.





3.- Exhibición del Ciclo de Cine por el Aniversario de la Cineteca Nacional, el 7, 8 y 9 de marzo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el clásico alemán de 1920 “Algol” de Hans Werkmeister, película muda y con estilo de hiperrealismo, se inicia esta entrega que tiene por fin rescatar el patrimonio fílmico existente en nuestro país. Luego seguirá la película nacional “OIperación Alfa” de 1972, de Enrique Urteaga. Se sumarán cortometrajes de Tomas Well llamados “Circo”, “Reunión”, “Manos libres”, “Pasta” y “Paraíso Terrenal”.

4.- Ciclo de extensión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, 12, 13 y 14 de marzo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Un total de 9 películas darán vida a esta actividad de extensión del Festival de Cine de Valdivia que busca generar nuevas audiencias en Puerto Montt e incentivar el desarrollo filmográfico de artistas locales. Con el film “La Niña Mala” de Cuba, se iniciará la exhibición de los trabajos que reúnen cortometrajes, documentales y creaciones nacionales.

5.- Primer Festival de Todas las Artes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, 26 de febrero desde las 14 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Encuentro que busca reunir a cientos de jóvenes en una serie de actividades de música, teatro y cine y que da inicio al año universitario en la ciudad. El objetivo es recrear y convocar a los jóvenes a la desarrollar la actividad creativa y a celebrar mediante la expresión artística. La actividad busca generar un espacio cultural que recoja la tradición y la visión rupturista de modelos impuestos y que vaya consolidando una plataforma para nuevos talentos.
Seo Services