Subsecretario Miguel Flores visita obras de alcantarillado en Cochamó e inaugura proyecto en la comuna de Los Muermos



Los trabajos contemplan una inversión de más de 1.200 millones de pesos y beneficiarán a 212 familias

Viernes 8 de marzo de 2013, Cochamó.- El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, junto al Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, se reunieron con los vecinos de la comuna y visitaron las obras de ejecución del proyecto de construcción de alcantarillado y agua potable. Los trabajos contemplan un monto de inversión de más de 1.200 millones de pesos y beneficiará a 154 familias.

“El proyecto que se está ejecutando en la comuna de Cochamó nos permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, otorgándoles uno de los servicios básicos más importantes, como es el agua potable. Con obras como esta, queremos mitigar en parte las necesidades de las localidades rurales que se encuentran más aisladas”, dijo el Subsecretario Flores.

Los trabajos permitirán conectar las viviendas a la red de recolección de aguas servidas construida, incluyendo los cierres y sellados de los pozos negros, mejorando las condiciones sanitarias existentes.

El Alcalde Soto agradeció la presencia del personero de gobierno destacando que “siempre hemos recibido apoyo por parte de la Subsecretaría, nos hemos reunido en varias oportunidades en Santiago”. Mientras que los vecinos, aprovecharon la ocasión para conversar con el Subsecretario y exponerle sus inquietudes.

Tras esta actividad, la máxima autoridad de la SUBDERE se trasladó hasta Los Muermos, donde inauguró junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y el Alcalde de esa comuna, Emilio González, la construcción de un pozo profundo que beneficiará a 210 vecinos del sector Santa Amanda.



Hasta la fecha, las viviendas obtenían el agua desde pozos-noria, quedando expuestos a un alto riesgo de contaminación. Con la implementación de este nuevo pozo profundo, los habitantes de esta localidad podrán satisfacer en forma segura el abastecimiento de agua.

“Hoy hemos completado un gran anhelo y seguiremos luchando por el bienestar de nuestra comunidad”, manifestó José Zaldívar, presidente del comité de agua potable de la localidad. A su vez, agradeció a todos los presentes por la buena acogida, el empeño y la ayuda prestada a su sector.

El Subsecretario, explicó a los vecinos de Los Muermos que “para el gobierno del Presidente Piñera una de las prioridades es dotar de los servicios básicos a todos los chilenos, en especial a los que viven en localidades aisladas. A la fecha ya hemos inaugurados 7 pozos en esta comuna”.

En la oportunidad, la autoridad comprometió recursos para efectuar el estudio de redes de agua potable para los pozos de Santa Amanda, Los Álamos, San Carlos y Ostiones, que generarán en el corto plazo el proyecto definitivo de redes para ese lugar. El Alcalde González y los habitantes del sector agradecieron la aprobación del proyecto y se mostraron contentos con la buena noticia.

El Intendente Brahm aprovechó la ocasión para destacar la labor que efectúan los dirigentes vecinales, señalando que ellos “con perseverancia y cariño por sus tierras luchan por mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno”, ejemplificando en José esas ganas por salir adelante.
Seo Services