Llanquihue cierra su verano 2013 con la fiesta costumbrista de Loncotoro



7 mil personas asistieron a la actividad que cierra la temporada estival

Dando por finalizado el Verano 2013 el municipio de Llanquihue junto a organizaciones sociales de la localidad de Loncotoro realizaron el pasado fin de semana la última Fiesta Costumbrista de la temporada estival.
Con 21 Stand gastronómicos, artesanías, muestras de rodeo a cargo del Club de la localidad, y un escenario que recibió a artistas regionales, fueron la tónica de los dos días de fiesta.

Mas de 7 mil personas llegaron hasta el recinto del Club de Rodeo de Loncotoro para disfrutar en familia ambas jornadas de tradiciones y música que cierran el verano 2013 en la Comuna de Llanquihue como lo señala John Calderon, integrante de la comisión organizadora de los eventos veraniegos llanquihuanos. “Estamos muy contentos con el resultado de estas fiestas costumbristas ya que han ido dando grandes pasos y eso refleja el deseo de la comunidad de realizar actividades. Hemos sido encomendados por al Alcalde para que realicemos este trabajo en conjunto con la comunidad para que ellos se sientan representados, y el fruto de ese trabajo se ve en la asistencia y el apoyo que nos han entregado”.







En esta oportunidad se recordó a uno de los funcionarios que daban vida a estas actividades y que su partida ha sido sentida por el municipio y por toda la comunidad, Mario Tocol.

En tanto en el aspecto más tradicional de esta fiesta, se realizaron carreras a la chilena y de perros que congregaron la atención del público asistente.

Para el resto de la temporada desde el municipio se señala que habrán actividades para la comunidad, como próximamente el día de la mujer, de la madre, y diversas conmemoraciones que se realizan en el transcurso del año.
Seo Services