Gobierno mejora sistema de atención de salud en Chaitén


Licitan obras sustanciales al recinto hospitalario de la zona por más de 500 millones de pesos

Dentro de los próximos días, el Servicio de Salud deberá adjudicar la licitación de la conservación y habilitación provisoria del Hospital de Chaitén por más de 500 millones de pesos y que permitirá mejorar la atención de los usuarios de esta ciudad, lo cual se transforma en un gran paso para avanzar en la normalización de esta ciudad, luego de los efectos generados por la erupción volcánica.

La información la entregó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien detalló que el proceso de licitación deberá concluir con la etapa de adjudicación este 11 de marzo y contempla una inversión de casi 520 millones de pesos para habilitar más de 800 metros cuadrados de la infraestructura del Hospital local.

La autoridad especificó que las faenas contemplan el cambio de revestimiento exterior en las fachadas del edificio, la instalación de ventanas tipo de termo-panel, pintura interior de todos los recintos, una subestación eléctrica nueva de 150 KVA, la construcción de un estanque de almacenamiento de agua potable; además de la construcción de red de oxígeno medicinal y la instalación de calderas de calefacción, entre otros.

La Gobernadora Lazcano indicó que estas obras posibilitarán la creación de nuevas áreas de trabajo como es el caso de un box de atención ginecológica y una zona de atención de partos de emergencia.

Esta situación coincide con la determinación del Gobierno de aumentar la dotación de profesionales y personal capacitado para la atención de los pacientes de la ciudad de Chaitén. Ello implica que el Servicio de Salud resolvió la contratación, a partir de abril, de un nuevo médico aumentando la planta de personal en un 25 por ciento a lo existente en el año 2010.

La autoridad provincial, aseveró que estas obras reflejan la determinación del Gobierno por avanzar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Chaitén. “Estas acciones son un avance sustancial en lo referente a la atención de la salud primaria de Chaitén, lo que nos permite enfrentar de mejor forma las demandas de la comunidad en esta materia”, dijo la Gobernadora Clara Lazcano.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services