Inician faenas de millonaria obra de asfalto para la Ruta Austral


  • Gobernadora de Palena adelantó ejecución de contrato por más de 17 mil millones de pesos en asfalto hacia el límite con Región de Aysén
Una millonaria inversión implementa el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Palena para avanzar en el asfaltado de la Ruta 7 en la provincia de Palena, en el tramo entre Villa Santa Lucía y el límite con la región de Aysén, en un tramo de más de 30 kilómetros, para lo cual el Gobierno destinó recursos por más de 17 mil millones de pesos.

La Gobernadora Clara Lazcano indicó que este nuevo contrato es un gran logro para el mejoramiento de la conectividad de la provincia, con lo cual se está cumpliendo la planificación realizada por el Gobierno en términos de concretar el asfaltado de la Ruta Austral que permitirá vincular en forma real no sólo a Palena, sino que al sur austral con el resto del país; además de transformarse en una importante fuente laboral para la zona.

Cabe señalar que la obra será realizada por la empresa constructora Claro, Vicuña y Valenzuela, la que se adjudicó el contrato por 17 mil 144 millones de pesos para asfaltar 32 kilómetros entre Villa Santa Lucía y el límite entre la región de Los Lagos y Aysén, para lo cual tiene un plazo de casi 2 años.

La Gobernadora Clara Lazcano precisó que la empresa se encuentra en una etapa de instalación de faenas en el sector de Villa Santa Lucía, distante a unos 70 kilómetros de Chaitén, mientras se ejecutan algunas obras de topografía.

La autoridad subrayó el fuerte impulso que ha implementado el Gobierno para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia, ya que junto a esta obra, se encuentran en ejecución otros trascendentes contratos como es el caso del asfaltado de la Ruta 7 entre Villa Santa Lucía y el puente Yelcho, como también el tramo entre Chaitén y Santa Bárbara en la comuna de Chaitén. En tanto en Hualaihué, se trabaja entre Contao y el puente Puñón, además de Hornopirén y Pichicolo.

“Estas faenas permitirán asfaltar más de 70 kilómetros, lo cual marca un hito demostrando la voluntad del Gobierno por generar mejores oportunidades para los habitantes de la provincia y a la vez, mejorar calidad de vida para cientos de habitantes de la provincia de Palena que veían en estas obras un sueño que hoy se hace realidad”, sentenció la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services