Grupo Inti Illimani Histórico animará celebración del Día de la Mujer este viernes en el Teatro Diego Rivera


A partir de las 18 hora

Para celebrar con alegría el Día Internacional de la Mujer, la Oficina Municipal de la Mujer dependiente de la Municipalidad de Puerto Montt celebrará esta fecha con un evento que tiene como invitados especiales el grupo musical Inti Illimani Histórico, concierto que se llevará a efecto el viernes 8 de marzo a partir de las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, ceremonia que será presidida por el alcalde Gervoy Paredes.

La entrada al evento será a través de tarjetas de invitación que están siendo entregadas por el municipio a diferentes líderes sociales y organizaciones de la ciudad, como asimismo a autoridades de la comuna.

La ONUcomenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

INTI ILLIMANI HISTÓRICO

Inti-Illimani Histórico fue creado en 2004 y cuenta entre sus integrantes a Horacio Salinas (director musical), Horacio Durán (charanguista), José Seves (una de las voces principales del conjunto Inti-Illimani durante tres décadas), junto con Jorge Ball (multi instrumentista musical), Fernando Julio (bajo, contrabajo) (integrante y músico invitado del grupo en distintos períodos) y los músicos jóvenes Camilo Salinas (piano y acordeón) y Danilo Donoso (percusiones varias).

Conocidos por famosas producciones que revelan su compromiso social y político, como “Canto al Programa”, “La muerte no va conmigo” o “Inti Illimani interpreta a Víctor Jara”, la agrupación interpretará sus canciones en lo que se espera que sea una velada a teatro lleno.
Seo Services