Fondo SERNAM-GORE 2013 destinará 400 millones para apoyar el emprendimiento femenino


  • Este año las comunas a las que se focaliza el programa son Puerto Octay, Purranque, San Pablo, Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.
Esta mañana la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, hizo un llamado a postular al “Programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres” SERNAM-GORE Los Lagos. Es importante destacar que el fondo dará la posibilidad a las mujeres residentes en las 20 comunas que no fueron financiadas durante el 2012, es por eso que este año las comunas a las que se focaliza el programa son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo, Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

La Directora Regional (s) del Sernam, Soraya Said Teuber, manifestó que “gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional y la aprobación del CORE, podemos continuar trabajando en una de las áreas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es impulsar el emprendimiento femenino, el cual es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres”.

El fondo SERNAM-GORE 2013 está enfocado en emprendedoras y microempresarias, y tiene un monto total de proyecto de $400.000.000. Las beneficiarias podrán optar a un financiamiento económico de hasta $1.500.000, no reembolsable, que se entrega a la emprendedora y/o microempresaria ganadora. El total de monto adjudicado debe ser rendido a SERNAM, en los plazos establecidos, según el contrato e instructivo de rendiciones que firman las beneficiadas.

Requisitos para postular:
-Mujeres mayores de 18 años.
-Emprendedoras informales, que deberán tener como objetivo realizar Iniciación de Actividades en Servicios Impuestos Interno.
-Microempresarias formales cuyos negocios generen un impacto positivo en las economías locales, que residan en las comunas focalizadas.
-Tener una idea de proyecto clara y contar con las capacidades para realizarlo.
-No tener deuda tributaria ante la Tesorería General de la República.
-Tener domicilio comercial y particular en las comunas focalizadas.
-Cada postulante deberá contar con un correo electrónico en el cual se les entregará la información necesaria de su proyecto durante el transcurso del concurso.

Las bases y los formularios necesarios para postular se pueden descargar en la página del SERNAM, en el link http://www.sernam.cl/descargas/017/
Seo Services