Con gran éxito hoy finaliza Expo Mujer 2013 en Puerto Varas



  • La iniciativa que es organizada por SERNAM y la Municipalidad de Puerto Varas se enmarcó dentro de la Semana de la Mujer y han participado emprendedoras de diferentes comunas de la región.
Muchas y novedosas sorpresas ha tenido la Expo Mujer 2013 organizada por el Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. La actividad que se inauguró el pasado viernes 08 de marzo en el marco del Día de la Mujer, finaliza esta tarde en la calle techada Santa Rosa.

Cabe destacar que durante este fin de semana se realizaron diversas iniciativas como el premio al Mejor Stand que se lo llevó el Círculo Empresarial Femenino Los Lagos A.G. Además, de la “Mejor Vendedora” que recayó en Inés Oyarzo; el “Producto Diferenciador” que se lo llevaron emprendedoras de mermeladas y mistelas de innovadores sabores y, por último, la “Mejor Etiqueta” que fue para Carmen Herrera.





Al respecto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, señaló que “incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres, por esta razón como SERNAM y en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas realizamos esta Expo Mujer. Además, el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto a la mujer en centro de sus políticas de generación de empleo, Chile no alcanzará el pleno desarrollo si no cuenta con el aporte y talento de más de la mitad de su población”.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera “Expo Mujer” que se llevo a cabo en nuestra comuna, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, esperamos poder seguir realizándola y que se sume al calendario de actividades de nuestro municipio. En ese sentido quiero destacar el trabajo que hemos realizado en conjunto con Sernam Los Lagos y cada una de las expositoras de nuestra región que participaron de este evento”, explico el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger.

Cabe destacar que durante estos días se realizaron diferentes actividades como una alegre zumbatón; un rincón para niños y niñas, donde las tías jugaban con ellos/as, pintaban sus caritas y hacían dibujos; shows de magia y se presentaron grupos folclóricos. Además, la tarde del domingo se pintaron cuadros con diversas temáticas femeninas. Por último, entre los stands se podían encontrar productos en cuero de salmón, orfebrería, telares, fieltro, salmón ahumado, miel saborizada, muebles, cactus, entre otros.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
www.sernam.cl
Seo Services