Apoderados de Isla Huar esperan que consejeros aprueben recursos extras para reconstruir escuela


  • Un positivo balance de la reunión sostenida entre la comunidad educativa de Isla Huar, el Intendente Jaime Brahm, y autoridades de educación para zanjar la construcción del establecimiento que reemplazará a escuela afectada por incendio, realizó la diputada Marisol Turres.
 
La parlamentaria  fue informada por los apoderados de la escuela del resultado de la reunión, que entre sus puntos más importantes consideró  poner en tabla de la próxima reunión del Consejo Regional (CORE) del próximo miércoles, el aumento de presupuesto que se requiere para adjudicar la obra, la implementación de una escuela provisoria en base a containers que permita el inicio del año escolar en la localidad de  Quetrolauquén, y la repostulación del municipio de Calbuco, sostenedor de la escuela, a los fondos de subsidio de transporte.
 
La Diputada Marisol Turres destacó que se haya considerado la solicitud de las familias en orden a permanecer en el mismo lugar durante la edificación de la futura obra, mediante el sistema de containers. “Esto evitará que los alumnos deban trasladarse prácticamente cruzando de extremo a extremo la isla. Sólo espero que sus aulas transitorias sean acordes a la educación de calidad que ellos merecen, lo que lamentablemente no ha ocurrido tras el incendio que destruyó el antiguo establecimiento”, señaló
 
El presidente del centro de padres Gerardo Soto se mostró feliz después de la reunión, y anunció la visita de una delegación de la comunidad a la próxima sesión del CORE.  “Tenemos la mejor disposición del Intendente y de las autoridades y Dios quiere que la escuela de Quetrolauquén salga a flote por el bien de todos los niños de la isla”, sostuvo.
 
Respecto de la instalación de una escuela provisoria en base a un sistema de containers, el dirigente informó que la comunidad escolar está de acuerdo en el contexto de que sea vista como una medida transitoria, pero sólo iniciarán el año escolar una vez que esta solución esté implementada, lo que debería ser aproximadamente el 10 de abril.
 
"En dos meses hemos avanzado más que en los dos años que llevaba este proyecto, que se dilató innecesariamente en la antigua administración regional. Lo que esta haciendo el Intendente Brahm es enfrentar los temas y darles solución dentro del marco legal y con las herramientas que le otorga la ley. Confío en que los consejeros regionales, al igual cómo lo han hecho con otros proyectos postergados como el Centro de Entrenamiento de Bomberos, y las Escuelas de Maillen y Alerce, entenderán la importancia de aprobar esos recursos para que los niños de Huar tengan un lugar digno donde estudiar “, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services