Primer Encuentro de Bandas de Guerra escolares se realizó exitosamente en Alerce


Este evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la JUNAEB, se desarrolló el día jueves 06 de diciembre en la Escuela Kimun Lawal donde hicieron gala de su marcialidad e interpretación las Bandas de Guerra de seis establecimientos educacionales, donde estuvo como invitado especial el Liceo “Tomás Burgos” de la ciudad de Purranque. Esta actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, Colegio Degli Monti y Comité del Desfile de Alerce.

A las 14.30 hrs de este jueves 06 de diciembre se inició la presentación de las seis Bandas de Guerra Escolares que fueron invitadas a este Primer Encuentro. Cada entidad tuvo un tiempo máximo de 15 minutos para mostrar todo lo mejor de sus prácticas trabajadas durante todo el año en cada uno de sus establecimientos, a medida de que el locutor del evento Cristian Asencio iba dando la reseña histórica de cada una de las agrupaciones. Al inicio se hizo un discurso de bienvenida de parte del Presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico Elías Imío, quien agradeció a todas las entidades que apoyaron para que se pudiera realizar esta primera versión de este encuentro en la Ciudad Satélite de Alerce.




Las Bandas de Guerra Escolares se presentaron en el orden que la organización consensuó con los encargados o instructores: el Colegio Degli Monti con 60 estudiantes y cuyo instructor es Ronal Vergara Brauning; la Escuela Marcela Paz, con 26 estudiantes y con su instructor Norman Córdova Hidalgo; el Liceo “Tomás Burgos” de la ciudad de Purranque con 50 estudiantes y su instructor César Lambert Barría; la Escuela Kimun Lawal con 50 alumnos y su instructora Bárbara Córdoba Quezada; luego le correspondió el turno de presentación a la Escuela “Los Alerces” de Alerce Norte con 50 alumnos y su instructor José Santana Contreras; y , el cierre lo hizo la Banda de Guerra del Liceo de Niñas “Isidora Zegers de Huneus”, que participó con 50 alumnas, cuyo instructor también es Ronal Vergara Brauning. Al final de las presentaciones de cada Banda de Guerra se le entregó un Galvano de recuerdo de esta primera versión.

La Comisión organizadora de este Primer Encuentro de Bandas de Guerra Escolares en Alerce, agradeció finalmente a la Honorable Diputada de la República Marisol Turres, al Alcalde Subrogante Eduardo Matamala, a la Gobernación Provincial y a la JUNAEB, además de todos los establecimientos que aceptaron participar, porque sin el apoyo de todas estas entidades y autoridades se pudo realizar con éxito esta primera versión y que donde ya se hicieron los compromisos para realizarlo con más recursos y Bandas el año 2013. El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, Elías Imío, dijo finalmente que “este encuentro y reconocimiento que se le hizo a cada institución es un premio a los instructores, alumnos y alumnas que sacrifican tiempo extra de sus estudios para ensayar y participar en los distintos eventos del año, y en el caso de Alerce nos sentimos orgullos de contar ya con tres establecimientos educacionales que tienen su propia Banda de Guerra”.
Seo Services