Autoridades electas asumen en Hualaihué


  • El reelecto alcalde Freddy Ibacache y los seis concejales, cuatro reelectos y dos que se integran en este periodo, tomaron juramento y realizaron su primera sesión de Concejo al mediodía de este jueves 6 de diciembre en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén.
A gimnasio lleno se vivió, en Hornopirén, la ceremonia de asunción de las autoridades electas el pasado 28 de octubre en las elecciones municipales. De esta manera, tomaron juramento el alcalde Freddy Ibacache (PPD), quien comienza de esta manera su segundo periodo en este cargo, y los concejales Rolando Uribe (PRI), Cristina Espinoza (IND), Carlos Cid (IND), Pablo Chávez (RN), Omar Uribe (PDC) y Jaime Sotomayor (PRSD).

Tanto Rolando Uribe como Pablo Chávez, Omar Uribe y Jaime Sotomayor fueron concejales del periodo 2008 – 2012, mientras que Cristina Espinoza y Carlos Cid se integran en este periodo que comienza (2012 – 2016).

Tras tomar juramento, cada uno de los concejales dirigió unas palabras a los presentes, comprometiéndose todos a trabajar en conjunto por el progreso de Hualaihué. También se realizó la primera sesión de este Concejo Municipal, tomándose el primer acuerdo, que fija las sesiones ordinarias del Concejo Municipal el primer y el tercer viernes de cada mes, a las 9:30 en el Salón Patagonia de la Municipalidad de Hualaihué.



“Hace cuatro años asumíamos, con cierto temor, este mismo desafío por primera vez. En el ámbito administrativo tuvimos que aprender y adaptarnos a nuevas prácticas y leyes, como la Ley de Compras Públicas y la de Transparencia, a la vez que trabajamos fuertemente y gestionamos una gran cantidad de inversiones, convirtiéndonos en una de las comunas con mayor inversión de la Región de Los Lagos. También fuimos capaces de superar las diferencias políticas y conformar una comisión por la pavimentación de la Carretera Austral, viajando a Santiago y a Valparaíso con el Concejo Municipal y logrando el objetivo, por lo que nos sentimos parte de los trabajos que actualmente se están ejecutando entre Puelche y Punión y entre Pichicolo y Hornopirén”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.

Agregó que “estoy seguro de que este Concejo Municipal que asume también priorizará el desarrollo de la comuna por sobre las diferencias políticas y esperamos no defraudarlos, porque son muchos los desafíos que tenemos, en distintos ámbitos: turismo, vivienda, conectividad, deporte, fortalecimiento del vínculo con las organizaciones comunitarias, potenciamiento de la educación preescolar y técnico profesional, etc. Vamos a ponerle mucho empeño a esta gran tarea que es trabajar por Hualaihué, así que sólo nos queda agradecer por habernos dado la oportunidad de seguir trabajando por ustedes”.
Seo Services