Estudiantes de Futaleufú participaron en Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2012


“La oportunidad de viajar a otro país tiene un valor incalculable para los estudiantes de Futaleufú debido al aislamiento geográfico en el que están insertos. Con esta experiencia los estudiantes se pueden proyectar con una mayor visión a futuro para lograr aportar a la sociedad el día de mañana”, así calificó el profesor Jonathan Rojas la experiencia que significó para él y sus estudiantes el haber participado recientemente de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2012.

El evento que reúne a los seleccionados entre los mejores proyectos que representan al Estado de México y a otras ferias internacionales de ciencia, estuvo dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior y se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM).

En este contexto, los alumnos Cyntia Millapinda y Fernando Pinilla en compañía de su profesor Jonathan Rojas tuvieron la oportunidad de participar de esta importante feria luego que su proyecto de investigación “Efecto de la Temperatura y el pH en el crecimiento de Didymosphenia geminata”, obtuviera el galardón a Mejor Proyecto de Ciencias, Educación Media, en el XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología 2011 EXPLORA CONICYT, realizado en el campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.


Los proyectos presentados, en un total de doscientos, en diversas áreas de la ciencia, mostraron un buen nivel de desarrollo y evidenciaron el aporte tecnológico de las investigaciones y la rigurosidad del método científico.

En este sentido Jonathan Rojas indicó finalmente; “la participación en esta iniciativa fue una experiencia que hizo crecer a los estudiantes , debido a que pudieron compartir sus conocimientos con alumnos mexicanos y de otros países de Latinoamérica, compartir experiencias en relación a la ciencia e incorporar nuevas ideas a nuestra investigación. Además pudimos conocer los lugares históricos de Ciudad de México, y comprender la cultura local”.
Seo Services