Felices 298 familias de Calbuco reciben sus viviendas


  • Comité de vivienda Aguas Azules 1 y 2 de Calbuco, recibieron sus viviendas otorgadas por la cartera del Minvu
Calbuco, Lunes 03 de diciembre 2012. Con cuatro años de antigüedad, estos comités de viviendas Aguas Azules 1 y 2 de la ciudad de Calbuco, cumplieron el sueño de la casa propia tras ser favorecidas con el fondo solidario de Vivienda título I del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hoy 298 familias de Calbuco recibieron las llaves de sus hogares de la mano de las autoridades regionales, lideradas por el intendente regional Jaime Brahm, el senador, Carlos Ignacio Kuschel, los diputados, Marisol Turres y Patricio Vallespin, el alcalde de la comuna; Rubén Cárdenas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y concejales.

Este proyecto habitacional, cuenta con viviendas de 38,1 metros cuadrados, de un piso, la que considera living –comedor, cocina, dos dormitorios y baño. Además estas viviendas contemplan una ampliación que puede ser financiada a través de la línea de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) de ampliación del Minvu.

Este conjunto habitacional cuenta con una vista privilegiada al mar, ya que se encuentra ubicada en el sector alto de la ciudad de Calbuco. Además cuentas con dos sedes sociales y áreas verdes con juegos infantiles. En la actividad, los dirigentes Gloria Hernández e Iván Jara de los comités Aguas Azules 1 y 2 respectivamente, se mostraron muy agradecidos y contentos por el gran paso que hoy se encuentran dando como comunidad y como familia, alcanzando así su gran meta que era obtener su vivienda y ser chilenos propietarios.

Durante la actividad, el intendente regional, Jaime Brahm enfatizó que “quiero felicitarlos, y en nombre del Presidente Sebastián Piñera entregarles un gran abrazo, ya que llegan al final de un largo camino de la casa propia, camino que no estuvo exento de esfuerzo y dedicación, el que hoy se ve recompensado en sus viviendas. Las casas que están aquí, hasta ahora son edificios, pero en unos momentos más cobrarán vida, con sus sueños, alegrías y esperanzas”.

Cabe mencionar, que el Minvu en este conjunto habitacional invirtió cerca de 3.600 millones de pesos, frente a esto, el representante de la cartera de vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “estas viviendas cuentan con una gran historia de trabajo en que los dirigentes de manera ordenada y esforzada consiguieron su gran objetivo, lo que hoy los hace concretar una historia que comenzaron a forjar hace cuatro años. Desde hoy ya tienen las llaves de sus viviendas, las que además se encuentran en un entorno familiar, que es cerca del mar, que para muchas de estas familias es su fuente laboral, reitero mis felicitaciones y los invito a seguir trabajando unidos por su desarrollo, el que forjaron en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.


Prensa Minvu Los Lagos
Seo Services