Este domingo se presenta en concierto gratuito el Quinteto de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Chile en el Diego Rivera


A partir de las 18 horas

Con un repertorio sorpresa, pero que puede ir de clásicos como Verdi o Bizet hasta composiciones populares para “remecer” al público será el concierto gratuito que presentará en nuestra ciudad el Quinteto Bronces Filarmónicos, exhibición correspondiente a Temporada Oficial de Música de Cámara que organiza la Corporación de la Orquesta Filarmónica de Chile y al cual se invita a toda la comunidad a partir de las 18 horas en el Teatro Diego Rivera.

La presentación es financiada con un Fondo para el Fomento de la Música Nacional y con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Embajada de México y la Embajada de Argentina.

Bronces Filarmónicos está integrado por los profesores Eugene King, trompeta; Juan Carlos Urbina, trompeta; Walter Jiménez, corno francés; Héctor Montalbán, trombón tenor; Jorge Ramírez, trombón bajo; Jeff Parker, tuba; Miguel Zarate, percusión.

El repertorio de Bronces Filarmónicos abarca música que va desde la época renacentista (siglo XV) hasta obras contemporáneas, incluyendo también aquellas de corte popular. Se incluye en forma especial el repertorio de música latinoamericana especialmente ensayado y preparado por los artistas.

HISTORIA

Bronces Filarmónicos es un grupo musical que nace por la inquietud de integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, para promover, fomentar y difundir la música de cámara de los instrumentos de bronce, y está formado por dos trompetas, un corno francés, un trombón tenor, un trombón bajo y una tuba.

A mediados de 1989 se consolida como grupo por la necesidad de difundir el repertorio musical para la familia de los bronces de la orquesta moderna, queriendo este grupo dar una importancia especial a la música latinoamericana dentro de su repertorio. Ha sido invitado a participar en la Temporada Oficial de Extensión del Teatro Municipal de Santiago de Chile, y han desarrollado una gira por la región de la Araucanía dentro de la temporada de cultura itinerante organizadas por la Universidad Católica de Temuco.

En el año 2003 dentro de la gira de la Orquesta Filarmónica a Savolinna, Finlandia, participa como ensemble de bronces en conciertos de cámara dentro de la Semana de la Chilenidad.
Seo Services