168 familias en Los Muermos obtienen vivienda Minvu


Puerto Montt, 08 de diciembre 2012. En los muermos 168 familias recibieron a través de una ceremonia realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo las llaves de sus anheladas casas. Estas familias beneficiadas son parte de dos comités de viviendas, Nace una Esperanza y San Antonio, quienes tras siete años de espera hoy concretaron su sueño de ser propietarios. Las viviendas entregadas por las autoridades regionales corresponden al subsidio de Fondo Solidario, que otorga viviendas sin deuda.

Este conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales, instalaciones que buscan generar un espacio comunitario para el desarrollo social, con el fin de propiciar un ambiente comunitario y participativo. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor, las que consideraron con una inversión cercana del Minvu de 1.900 millones de pesos.

Durante la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, comentó que “este es un gran día para estas 168 familias, que reciben las llaves de sus casas, ya que a partir de hoy comenzarán una nueva etapa en su vida dejando atrás los tiempos de allegados o arrendatarios”. Agregando “el Ministerio y el Gobierno, tienen muy presente a las familias de la región, este proyecto habitacional que hoy entregamos concreta sueños, lo que nos impulsa a seguir trabajando para continuar entregando cada día más soluciones habitacionales”.

En tanto, en la ceremonia, estuvieron presente el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, el senador Carlos Kuschel, los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el alcalde, Emilio González, concejales, seremi de Vivienda y urbanismo, Fernando Gunckel y director del Serviu, Sergio Feres, quienes realizaron la entrega de las llaves a los beneficiarios y disfrutaron del folclore a través de la agrupación cultural de Los Muermos, quienes estuvieron presente en esta actividad.


Esta ceremonia no estuvo ausente de momentos emotivos y uno de ellos fue el que se vivió con el testimonio de dos dirigentes sociales de los comités de Nace Una Esperanza y San Antonio, quienes dieron a conocer sus agradecimientos y relataron sus duras vivencias y desafíos a los que se vieron enfrentados durante todo este proceso tanto de organización, ahorro y postulación, enfatizando que “agradecemos la confianza de cada uno de los asociados de nuestros comités, hoy la alegría y esperanza nos inunda, porque hoy recibimos las llaves de nuestros hogares y comenzamos un nuevo proceso en nuestras vidas”, así lo afirmaron Marisol Vásquez y Juan España.

Asimismo, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, destaco y celebro la entrega viviendas en Los Muermos, destacando que es parte del esfuerzo de los beneficiados, del Ministerio de Vivienda y del Gobierno del Presidente Piñera.

Enfatizando que" la nueva política habitacional otorga mayores beneficios, ya que se ajusta a las necesidades y anhelos de cada familia. En pocos minutos más ustedes tendrán no sólo un certificado en sus manos, si no que la oportunidad de construir su futuro y el de sus hijos, futuro que –como representantes del Gobierno de Chile- esperamos haberles ayudado a construir” concluyó la autoridad regional.
Seo Services