Dos constructoras interesadas en obras de nueva Escuela de Isla Maillen

  • La Diputada Marisol Turres valoró la disposición del Intendente Jaime Brahm, de trabajar con vecinos, docentes y apoderados del establecimiento educacional
“Ha sido un largo proceso. Comienzan a quedar atrás los días en que acompañamos a los apoderados y vecinos de Maillen que tuvieron que manifestarse frente a la Intendencia para evitar que se construya una escuela modular, exigir que el proyecto se ponga en la tabla del CORE para su financiamiento y apurar el inicio de las obras de reposición. Por fin el proyecto para la nueva Escuela del sector Estero de Isla Maillen, comienza a ver la luz al final del túnel, expresó la Diputada de la UDI por el Distrito 57, Marisol Turres.
 
La parlamentaria indicó que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP ya recibió las propuestas técnicas de dos empresas interesadas en la licitación para la reposición del plantel educacional: “Durante la próxima semana, se analizarán los antecedentes presentados por las constructoras Coex y Claro Vicuña Valenzuela; y el viernes 14 se realizará la apertura de sus propuestas económicas”, precisó Turres.
 
“Esta es una muy buena noticia porque es un importante paso para dar una solución definitiva a las familias de los 140 niños que hoy van a clases en una escuela que se encuentra en un estado deplorable, y a toda la comunidad de Estero Maillen y sus alrededores, que lleva más de 10 años esperando la reposición de esta infraestructura. Y me hace sentir orgullosa que sea nuestro Gobierno el que les de una solución concreta”, indicó la diputada de la UDI por el Distrito 57.
 
“Sabemos del interés del Presidente Piñera de hacer llegar el desarrollo tanto a los sectores urbanos, como a los puntos más apartados de nuestra geografía. Por eso, aplaudo la política de puertas abiertas del Intendente Jaime Brahm, que sin necesidad de manifestaciones, recibió a los apoderados y profesores de la escuela, y los vecinos de Isla Maillen, para informarles sobre el avance del proyecto que había sido inexplicablemente postergado”, finalizó la Diputada Turres.

“Se acabaron las excusas. Trabajando en equipo con las autoridades regionales y con la gente, será más fácil buscar solución a los problemas que afectan a nuestra gente. Así, nuestro Gobierno cumple sus promesas” finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services