Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados recibieron homenaje de comunidad puertomontina


  • Los cuatro personajes representativos se mostraron muy agradecidos y felices con el reconocimiento, y admiten que no se lo esperaban, pese que a que todos cuentan con amplios merecimientos.

Puerto Montt, 12 de febrero de 2016.- Emocionados y satisfechos se mostraron los homenajeados como Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados 2016, verdaderos personajes de la capital regional, que obtuvieron un merecido reconocimiento público de parte del Concejo Municipal.

En una ceremonia, encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes se formalizaron las nominaciones, con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados. La máxima autoridad resaltó los méritos de los elegidos por los concejales, “fueron elegidos unánimemente, lo que demostró la concordancia total en designar a estos personajes públicos, como fieles representantes de nuestra comuna”.




Honrados y felices

Como Hijos Ilustres, fueron elegidos Cristina Ortega, académica de ballet por 55 años y quien ha recibido numerosos premios por su desempeño. Cristina, fue elegida principalmente por su aporte a la cultura en la Región de los Lagos y la excelencia en la calidad de su enseñanza. La homenajeada, que se encontraba en Antofagasta, fue representada por su hijo Juan Carlos Villaviciencio Ortega, quien se mostró “honrado, feliz y maravillado” con el homenaje a su madre.

También fue elegido Orlando Aravena, comerciante de profesión, quien ha sido reconocido por la labor social voluntaria, en distintas organizaciones, que ha desarrollado por la comunidad de Puerto Montt, además de su lucha incansable para el retorno del tren a la capital regional. “Me costó asimilarlo, estoy muy agradecido del Concejo, del alcalde y la comunidad que se hizo presente hoy. Ahora con mucho esfuerzo y responsabilidad, seguiremos trabajando por Puerto Montt”, remató el hijo ilustre.

Como ciudadanos destacados, fueron elegidos Daniel Vallejos, quien padece una parálisis cerebral, pero que sin embargo ha logrado doblarle la mano al destino y superar su deficiencia, demostrando así que con entusiasmo y perseverancia todo es posible. Daniel se destaca por sus sinceras ganas de contar su historia y motivar a otros jóvenes como él a salir adelante. “Estoy muy honrado, agradezco a la Municipalidad por este reconocimiento, ya que tengo apenas 22 años y se me premia por hacer grandes cosas”, destacó Vallejos.

Por otra parte, se escogió a Roberto Lillo, mejor conocido como Pata e’ loro, quien se ha desempeñado por 52 años como peluquero en la ciudad, y es reconocido por un amplio historial de acciones voluntarias con el fin de ayudar a la comunidad, como lo son su inmersión en el Cuerpo de Bomberos, y cortes de pelo gratuitos para personas en situación de calle, niños en hogares de menores y personas que perdieron su libertad. “No lo merezco, jamás pensé que la ciudad pudiera hacerme este reconocimiento. Es en honor a mi padre, que nos enseñó a ser servidores públicos”, aseguró el “peluquero del pueblo”.

Los cuatro homenajeados concuerdan en su agradecimiento a la Municipalidad por el reconocimiento, y agradecen también a la comunidad que los acompañó en este evento, que no olvidarán fácilmente.
Seo Services