Equipos municipales refuerzan trabajos de limpieza de espacios públicos durante los fines de semana


  • Primera parte de operativos está siendo desarrollado gracias a un trabajo conjunto de la Delegación Municipal del sector y el Departamento de Aseo y Ornato, que se replicará en distintos sectores de Alerce. Adicionalmente, las acciones de limpieza se efectuarán también coordinadamente con vecinos de otros sectores de la ciudad, durante los siguientes fines de semana.

Puerto Montt, 27 de febrero de 2016.- Corte de pasto y desmalezamiento, repintado de contenedores, retiro de residuos voluminosos y escombros, son algunas de las acciones que están siendo llevadas a cabo por equipos municipales, en una coordinación que en su primera etapa, está siendo llevada en Alerce por la Delegación Municipal y el Departamento de Aseo y Ornato, en pos de mantener el orden y limpieza. A contar de los siguientes fines de semana, se llevarán a cabo en otros puntos de la ciudad.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que esta medida fue tomada “para fortalecer la acción que desarrollan en los diversos lugares, el personal de Aseo y Ornato municipal, de acuerdo a la gran demanda que existe en distintos sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, para lo cual hemos dispuesto de todo nuestro equipo para responder de la mejor forma a esta demanda. Con estas acciones que se comenzaron a llevar adelante en Alerce Norte, el pasado fin de semana, y en el lado Sur, durante este viernes y sábado, hemos querido atender la limpieza y mantención de espacios públicos, retiro de residuos voluminosos, entre otros, en operativos que reiteramos, continuarán efectuándose adicionalmente durante los fines de semana”.

Freddy Barría, delegado municipal, quien estuvo durante la realización del operativo en Alerce Norte, destacó los trabajos realizados e hizo un llamado a la comunidad a mantener la limpieza de los espacios públicos. "Es muy importante informarle a los vecinos que se instalaron tolvas para depositar desechos en distintos puntos de Alerce Norte, así mismo queremos hacerle un llamado a los vecinos y vecinas de Alerce, específicamente de Alerce Norte, que nos ayuden a cuidar este tipo de intervenciones que se realizan por instrucción de nuestro alcalde, a través de distintos departamentos municipales, para mantener limpios todos los sectores y espacios públicos. Es hora de que todos los alercinos comencemos a valorar y cuidar más nuestros espacios públicos".




Operativos en diversos puntos de la comuna

Según se indicó desde la Dirección de Aseo y Ornato, los operativos se continuarán realizando en distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt, de acuerdo a los requerimientos de vecinos y organizaciones.

Durante este fin de semana, se instalaron tolvas y se retiró chatarra y residuos voluminosos en desuso, tales como refrigeradores, colchones y cocinas en Alerce Sur, hasta las 18 horas, con un camión que recorre las calles de este sector.

El próximo viernes y sábado, en tanto, se efectuará la misma acción en otro punto de la ciudad.
Seo Services