Evento Calles Abiertas congregó a familias de Frutillar


  • En el lugar las familias realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas, tales como zumba, tenis – fútbol, circuitos de motricidad y disfrutaron de los juegos inflables.

Puerto Montt, 08 de Febrero de 2016

Más de 300 personas entre niños, mujeres y adultos participaron en las distintas actividades deportivas recreativas del componente “Calles Abiertas” que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes efectuó en el Centro Comunitario de Frutillar.

Cabe precisar, que esta actividad está inserta en la iniciativa gubernamental llamada “Chile Celebra el Verano”, que es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizan a lo largo del país.



Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata invitó a la comunidad a participar en estos eventos que buscan fomentar la práctica deportiva y recreativa en diferentes comuna de la región, consistente en habilitar en espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a los lugares donde se desarrolla.

En el lugar se incorporan diferentes estaciones de baile entretenido, zumba, circuitos motrices para niños y niñas, juegos inflables y otras actividades físicas deportivas para incentivar la participación de la población.

Los próximos eventos de “Calles Abiertas” del Programa “Deporte de Participación Social” del Ministerio del Deporte se efectuarán en Osorno, el sábado 13 de febrero, de 15:30 a 19 horas, en el sector de Francke y el sábado 20 de febrero en el mismo horario en el sector de Ovejería.
Seo Services