Pequeños investigadores de la Región se reunirán en II Encuentro «MEGA Científicos»


Escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Región de Los Lagos participarán en el “II Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos”. La actividad es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se realizará el miércoles 14 de Octubre en la Delegación Municipal de Mirasol, ubicada en Presidente Alessandri 1050, Puerto Montt.

El Encuentro Regional de Ciencias, está orientado a establecimientos educacionales de todas las dependencias, tanto en modalidad regular como especial. La actividad tiene por finalidad que los pequeños, asesorados por sus profesores, presenten investigaciones o experimentos abordando las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología o Ciencias Sociales.



En la segunda versión de “MEGA Científicos” participarán 12 proyectos correspondientes a establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Las categorías estarán divididas en Educación Pre Básica Experimental e Investigación; Primer Ciclo de Educación Básica Experimental e Investigación y Educación Diferencial Experimentación. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un microscopio digital para el establecimiento, además de Kits EXPLORA para los profesores asesores y expositores.

La finalidad de “MEGA Científicos” es que los participantes sean parte de un espacio que tiene por finalidad la difusión e intercambio de experiencias educativas entre niños en edad inicial pertenecientes a la Región de Los Lagos, contribuyendo a estimular una temprana valoración de la ciencia y la tecnología.
Seo Services