Alcalde Gervoy Paredes inauguró Ramadas 2015 con pie de Cueca


  • Autoridad comunal destacó la calidad del recinto y la variedad de productos que han dispuesto los fonderos. En la ocasión, estuvo acompañado por concejales, Intendente regional, autoridades e invitados.

Puerto Montt, 18 de septiembre de 2015.- Con un pie de cueca el alcalde Gervoy Paredes dio por inauguradas las Ramadas de Fiestas Patrias 2015 en la Fonda oficial "El Huasito Hualala", ubicada en el sector de avenida Costanera (frente a Base Naval), junto al intendente Leonardo De la Prida, autoridades regionales, concejales y vecinos que participaron en la oportunidad.

La autoridad, quien mostró su preocupación por los compatriotas que sufrieron este miércoles los efectos del terremoto en la Región de Coquimbo, se refirió a la impecable organización.

“Todos sabemos lo que pasó con el terremoto en la región de Coquimbo, donde hemos estado trabajando junto a las autoridades y el intendente, en la evacuación de los vecinos de las zonas costeras de la ciudad por la llegada anoche de las olas producidas por este movimiento telúrico, por ello les dimos ánimo y recordamos a quienes lamentablemente fallecieron; pero sin duda que también la vida sigue. Los fonderos han hecho un esfuerzo importante, donde llevan muchos años esta actividad económica adelante, por lo tanto está consolidado en el tiempo y esperamos que este año les vaya bien”, dijo.

Agregó que en ese sentido, “como municipio hemos hecho un trabajo conjunto con otros servicios, como la Seremía de Salud, Carabineros y PDI, con el objeto de dar seguridad y que la gente pueda venir sin ningún problema, y entregar seguridad pública. El año pasado no tuvimos problemas, ni menos se inundó el recinto gracias al trabajo de nuestros equipos, y con un show de nivel. Por eso llamamos a la comunidad a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad, especialmente con el alcohol y la comida; no olvidemos que nuestros Sapus y Cesfam son los más utilizados en estas fiestas, por eso hacemos este llamado”.



Paredes agregó que además de las Fondas del sector Costanera, hay otras más que han solicitado permiso tanto en la parte urbana como rural, “así que esperamos que les vaya muy bien, e invito a la gente a participar también, de todas las actividades que hemos preparado”.

Por su parte, la fondera Mayani Barría, dijo al público de Puerto Montt y a los visitantes, “que vengan con confianza porque está todo fresco, con productos de buena calidad y frescos, con milcao, tortilla de papas, papas fritas, kuchen y comida típica, EL tiempo ojalá nos acompañe”, aseveró.

Jessica Chiguay, quien por segundo año tiene un local en las Ramadas, dijo que “esperamos que este año sea mejor que el pasado, y ahora tenemos más experiencia así que estamos esperanzados en que nos irá bien”.

El alcalde Gervoy Paredes concluyó afirmando que "estas Ramadas son la muestra de un gran trabajo organizativo de los fonderos, que junto al respaldo del equipo municipal, han dispuesto de un espacio adecuado, para que la gente de la ciudad disfrute de esta tradicional fiesta con tranquilidad y seguridad".
Seo Services