Con masiva participación de alumnos continúa desarrollándose programa de convivencia escolar


  • DEM realizará 252 actividades de convivencia escolar entre las que se encuentran 50 charlas motivacionales, como las realizadas ayer por los futbolistas Iván Zamorano, Gabriel Mendoza y Daniel Morón, que corresponden al 20 por ciento del total de acciones.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2015.- Ayer se vivió una nueva jornada de charlas motivacionales en varios establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt, a cargo de los ex futbolistas Iván Zamorano, Daniel Morón y Gabriel Mendoza.

El ex capitán de la roja, Iván Zamorano, compartió experiencias con los alumnos del Liceo de Hombres “Manuel Montt” y Benjamín Vicuña Mackenna. Mientras que Gabriel Mendoza se trasladó al Liceo Andrés Bello, al Liceo Industrial de Alerce y la escuela Alemania. Las escuelas la Colina y Licarayén fueron visitadas por el ex arquero de Colo Colo, Daniel Morón.

En total son 53 las actividades del Programa de Convivencia Escolar que ha realizado la Dirección de Educación Municipal y la Consultora Pattern en 50 establecimientos educacionales, de las 252 contempladas hasta fin de año.

En total 200 corresponden a talleres con padres y apoderados, 50 a charlas motivacionales orientadas a los alumnos, más un curso a directores de establecimientos y otro a encargados de convivencia y equipos sicosociales.


La evaluación la realizó el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien recalcó que el total de las acciones beneficiarán a más de 5 mil personas, entre profesores, apoderados y alumnos, urbanos y rurales.

“Este municipio, a través de la Dirección de Educación Municipal, está preocupado de mejorar en forma sistemática la relación entre profesores, alumnos y apoderados. Queremos que los problemas se solucionen apelando al diálogo, a la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa y permitir el adecuado cumplimiento de los objetivos educacionales en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”, agregó Mancilla.

El directivo recalcó que “las charlas motivacionales de los futbolistas corresponden al 20 por ciento del total del proyecto y el 80 por ciento a actividades formativas mediante talleres y cursos que involucran a apoderados, directivos y equipos de convivencia de las unidades educativas”.

Cabe destacar que con anterioridad se inició este proyecto con la Clase Magistral del doctor Ricardo Capponi en la Universidad San Sebastián, con asistencia de 450 integrantes de los Consejos Escolares de la Comuna y el curso en “Gestión de Convivencia Escolar”, destinado a directivos, realizado en el Hotel Manquehue de Puerto Montt.

CONVIVENCIA ESCOLAR

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca.
Seo Services