miércoles, diciembre 31, 2014

Alcalde Gervoy Paredes: «anuncios de Michelle Bachelet manifiestan la importancia de la mujer para este gobierno»


Puerto Montt, 30 de diciembre de 2014.- La inauguración de la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la comuna, nuevas salas cunas y la próxima puesta en funcionamiento del Ministerio de La Mujer, fueron algunas de las actividades y anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue acompañada por la ministra del Sernam, Claudia Pascual, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y autoridades regionales y comunales.

El alcalde Paredes valoró la importancia que el gobierno de Bachelet tiene con los temas de género, al mismo tiempo de planificar políticas públicas que generen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



“La Casa de Acogida para Puerto Montt es una realidad que hoy tenemos como comuna y se lo debemos a la preocupación de un gobierno que pone el acento en la protección de las mujeres y de la familia. Hay que trabajar día a día con energía para ir disminuyendo los altos índices que tenemos y eso se hace con autoridades que son capaces de ir a la acción, como la Presidente y su Gobierno. El futuro ministerio de la Mujer abrirá una nueva etapa en Chile”.

La actividad se realizó en la Escuela Melipulli hasta donde llegaron decenas de mujeres que repletaron el recinto deportivo.