Chiloé entre siete proyectos mundiales de la FAO


Representante del organismo internacional sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de los municipios chilotes

El fomento y a la operación de los sistemas agrícolas tradicionales de relevancia mundial, es el proyecto que la Fao, siglas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se encuentra ejecutando en Chiloé y cuya firma de convenio se realizó a principios de este año entre el gobierno y el organismo internacional.

Para ello el representante de la iniciativa Vicente Ossa se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé, Carlos Gómez, a fin de conocer el proyecto que se ejecuta en la provincia.

Se trata de una iniciativa de apropiación local de producción agrícola tradicional. El proyecto debería extenderse hasta el 2013 y se pretende que los sistemas agrícolas tradicionales, no solamente se fomenten y se incentiven, sino que además formen parte y se incorporen a las estrategias de desarrollo a nivel local y regional, adaptándose y asumidos por quienes están mandatados para potenciar las políticas públicas en el sector.

“Para los municipios de Chiloé es importante estar inserto dentro de este programa. Lo importante es que nuestro archipiélago quedó entre las 7 iniciativas a nivel mundial para trabajar este tema. Queremos rescatar nuestra cultura y queremos que todo el desarrollo vaya también con un crecimiento con equidad e identidad, y estamos muy entusiasmados con este proyecto de la Fao y potenciar lo que estamos realizando en las diferentes actividades costumbristas durante la época estival”, sostuvo Carlos Gómez.
Seo Services