«Películas Chilenas a Luca» para celebrar el Día del Cine

  • El 31 de agosto, el Consejo de la Cultura exhibirá en más de 30 complejos en todo Chile, cintas nacionales estrenadas el 2010. En la región, las celebraciones se centrarán en las ciudades de Ancud y Puerto Montt.

En el marco de las celebraciones del Día del Cine Chileno, el próximo martes 31 de agosto el Consejo Nacional de la Cultura junto a las cadenas Cinemark, Cinemundo y Cine Hoyts ofrecerán una oportunidad imperdible para disfrutar de las películas chilenas estrenadas este año a tan sólo mil pesos en todo el país.

Más de 30 complejos a lo largo de Chile estarán exhibiendo durante este día, películas locales como “Ojos Rojos”, “Esmeralda 1879”, “Mitos y Leyendas”, “Tendida mirando a las estrellas”, “A un metro de ti”, “Huacho” y “La vida de los peces”.

En la sala 3 del Cine Mundo de Puerto Montt, se proyectará “La Vida de los Peces” para todos aquellos que se la perdieron o quieren volver a disfrutarla. El valor de la entrada es de sólo mil pesos y habrá 4 funciones, a las 13:10, 15:45, 18:10 y 20:30 horas.

“La Vida de los Peces”, es la tercera película de Matías Bize (“En la Cama”) protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera. Este último interpreta a Andrés, quien vive en Alemania desde hace 10 años y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Lewin), su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

Actividades en otras Comunas

El mismo martes 31 de agosto, a las 19:30 horas, en Teatro Municipal de Ancud se presentará el Cortometraje S 11 de Edwin Gómez Viñales y la Película ARCHIPÌELAGO, a cargo del Director Pablo Perelman.

En la misma oportunidad, el Director Regional del Consejo de la Cultura, señor Alejandro Bernales Maldonado, realizará el lanzamiento del Concurso CUENTOS CORTOS DE CHILOE, a cargo del Productor Alberto Celery. Además dará los lineamientos del circuito de Cine Chileno que se efectuará en diferentes comunas y provincias de la Región de los Lagos durante el mes de Septiembre.

Finalmente, El miércoles 1º de Septiembre, a las diez de la mañana en el mismo Teatro Municipal de Ancud se realizará la Mesa de Conversación: “Procesos de Producción Cinematográfica”. En ella participará Pablo Perelman (Director), y los productores: Alberto Celery y Daniel Pantoja. Alumnos de Enseñanza Media, Escritores, Audiovisualitas, Teatristas y público en general están invitados a participar de esta actividad.

Descarga en el sitio web www.consejodelacultura.cl la programación completa.
Seo Services