Sercotec entrega recursos a locatarios en Osorno


Ferias Libres tendrán nueva cara

Un nuevo rostro tendrá este año la feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno, uno de los dos recintos de la región de Los Lagos premiados por el Fondo de Modernización de Ferias Libres, que SERCOTEC desarrolló por segundo año consecutivo a lo largo de todo el país.

Los recursos entregados, que junto a un aporte del 25 % por parte de los propios locatarios ascienden a 32 millones de pesos, permitirán generar mejores condiciones de trabajo y una atención adecuada y moderna a los clientes que tradicionalmente llegan a este recinto para abastecerse de productos agrícolas, pescados y mariscos. Según comentó Elizabeth Sanhueza, presidenta de la agrupación de feriantes de Pedro Aguirre Cerda, los recursos tendrán en lo específico una serie de objetivos: “En lo práctico vamos a tener a todos los comerciantes con pesas electrónicas, las pescaderías con letreros luminosos, vamos a tener publicidad en radios, y va a haber mesones en mejores condiciones”, indicó la dirigente, recalcando que locatarios de otros rubros, como por ejemplo las cocinerías, también recibirán mejoras importantes en su infraestructura.

VISIÓN Y PERSEVERANCIA

La ceremonia de entrega de los recursos contó con la presencia del Gobernador Rodrigo Kauak, la Seremi de Economía Beatriz Díaz, y otros representantes de la administración de Sebastián Piñera. Participaron además dirigentes de la ASOF, entidad que agrupa a las ferias libres del país, y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín. En nombre de SERCOTEC, el Director regional Nicolás Benko se refirió a la experiencia de este fondo concursable en la región de Los Lagos, comentando: “Este es el segundo año del programa de modernización de ferias libres. El año pasado en la comuna de Osorno ganó la feria de Rahue. La feria Pedro Aguirre Cerda había postulado, pero no quedaron, aunque sí resultaron ganadoras otras dos ferias de la provincia de Osorno. Este año volvieron a participar, perseverantemente, y se adjudicaron este premio de un monto total de 32 millones. Por un lado SERCOTEC subsidia 24 millones, pero el aporte de los feriantes es de ocho millones de pesos. La experiencia de la feria de Rahue ha sido óptima, están comercializando y las mejoras se han hecho, así es que ellos guían el camino para que también aumenten sus ventas”.
Seo Services