Noches de conciertos en Puerto Montt: Una plaza envuelta en sonidos

Más de tres mil personas, en su mayoría mujeres románticas y parejas, se mantuvieron coreando los temas con los cuales los cantautores locales, dejaron a un lado la noche helada que cubrió a Puerto Montt.

Hasta el escenario de la Plaza de Armas de la ciudad, la noche de este jueves estaba destinada a las creaciones propias de los compositores puertomontinos y del artista invitado Daniel Guerrero y que es parte de una de las tantas actividades que ofrece gratuitamente la Municipalidad de Puerto Montt durante este verano.

Durante dos horas los encargados de animar la velada fueron Javier Sánchez y Adrián Ojeda, quienes presentaron sus canciones que fueron bien recibidas por el público presente. A partir de las 22 horas, la Plaza de Armas se lleno con los temas de Daniel Guerrero quien incluyó en su repertorio canciones de la Sociedad, dejando contentas a las personas que fueron a verlo.

La noche de los cantautores, forma parte de la serie de conciertos que la Municipalidad de Puerto Montt ha organizado durante esta semana. El martes pasado, fue el turno de los amantes del jazz, cuando en el escenario pudieron apreciar el sonido funk de Luis Cheúl Trio, Balcón Trío y Ensamble Jazz. El miércoles, el folklore se apoderó del centro de la ciudad con la música y los bailes de San Pedro de Angelmó y Chompalhue, para finalizar con la cueca traída por Las Capitalinas, quienes vienen de triunfar del Festival del Huaso de Olmúe.

Este viernes, el sonido de Los Bunkers animará la final del Puerto Rock en donde cinco bandas locales competirán para ser la ganadora, mientras que mañana sábado el sonido electrónico será matizado por la DJ Daniela Haverbeck y el domingo el escenario es para el grupo Kudai.

Esta serie de conciertos son el anticipo de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Puerto Montt. Para el lunes el Municipio ha preparado un espectáculo en la noche que se iniciará con el festival pirotécnico en la costanera a las 23 horas, para finalizar la noche de aniversario con la música del grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

Fuente:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
8-669 26 66
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services