Evento artístico cierra campaña que promueve el carrete controlado en los jóvenes

En Alerce



Más de 15 mil jóvenes de nuestra comuna fueron informados de los problemas que genera el consumo de alcohol y drogas, durante el pasado mes de enero, a través de la campaña que impulso la Municipalidad de Puerto Montt y el Conace de la Región de Los Lagos.

Para dar término a esta campaña llamada “Este verano ¿Cómo te quieres ver? Enfócate, sin alcohol y sin drogas”, ambas instituciones han organizado a través del programa comunal Previene un gran evento artístico y de entretención familiar en el sector de Alerce. Para ello se está convocando a todos los jóvenes y vecinos de la ciudad satélite a asistir este miércoles 7 de febrero, a las 19 horas, frente a la Delegación Municipal (Av. Transversal esquina claudio Arrau).

La campaña buscó reforzar la idea del autocontrol frente al consumo de drogas o el abuso del alcohol y disfrutar de este verano con un “carrete controlado”. Durante enero, se realizaron actos artísticos y deportivos en los distintos balnearios, plazas y barrios de la comuna, así como recorridos por los principales locales nocturnos que visita la juventud, con monitores preparados en la materia quienes entregaron volantes y conversaron con las personas, sobre los efectos que produce el consumo de estupefacientes.

A ello se sumo la transmisión de frases radiales, afiches y autoadhesivos instalados en colectivos y lugares de afluencia de los jóvenes, en donde se invitó a disfrutar del verano y a no recurrir al consumo de alcohol o drogas para pretender pasarlo bien.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
8-669 26 66
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services