Música y danzas celtas este domingo en el Diego Rivera


  • El concierto se realizará este domingo 28, a las 20:00 hrs. con entrada liberada.
  • La ”Banda celtamericana” llega al Teatro Diego Rivera para ofrecer un atractivo concierto luego de haberse presentado en importantes escenarios del país y ser parte de la música original del documental "Gabriela de Elqui… Mistral del Mundo, el misterio de una cigarra", de Luis Vera.

Un atractivo concierto con música y danzas celtas presentará la destacada "Banda Celtamericana" de Valparaíso, este domingo 28 de enero, a las 20:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada. La presentación se enmarca en una gira promocional del CD “Puerto Celta”, financiada con fondos para el Fomento de la Música Nacional.

El espectáculo de una hora de duración, posee un repertorio que incluye temas del folklore celta, así como composiciones propias, acompañadas de atractivas danzas celtas y coreografías originales. El grupo interpretará temas de las composiciones incluidas en el disco que fue grabado durante el año 2006, y que fueron parte de la música original del documental "Gabriela de Elqui… Mistral del Mundo, el misterio de una cigarra", realizado por Luis R. Vera, y estrenada durante el 2006 y del disco "Puerto Celta", que fue producido con el apoyo del Fondo de la Música 2005.

La “Banda celtamericana” la integran músicos y bailarines provenientes del norte, centro y sur de Chile, su repertorio corresponde a interpretaciones y composiciones basadas en la música celta, añadiéndole elementos pertenecientes a las sonoridades latinoamericanas, tanto en sus instrumentos, como también en sus ritmos y melodías. Algunos de éstos incluyen charangos y zampoñas provenientes del norte; ritmos alusivos a la cueca y la tonada, más asociados al centro; así como instrumentos de origen mapuche, provenientes del sur de nuestro país.

Entre los escenarios que se han presentado se encuentran: el Teatro Municipal de Valparaíso; Teatro Municipal de Viña del Mar; el III Festival Internacional de Música Celta, Teatro Oriente, Santiago de Chile; Festival "Sonidos en la Bruma" en Valdivia; así como en el Salón de Honor del Congreso Nacional y los Carnavales Culturales de Valparaíso 2005.

La “Banda Celtamericana”, está compuesto por Annarosa Arredondo en flauta, Rodrigo Pobrete en bosouk, Ernesto Calderón Acordeón, Víctor Choque charango, cajón peruano y mandolina, Marcos Muñoz guitarra y Marcia Fonseca bodhran, todos formados en el Instituto de Música de la PUCV; junto a Catalina Tapia y Ricardo Vivanco, quienes acompañan con danzas de inspiración tanto celta como chilena; y Luis Chirino, quien se desempeña como investigador y productor de la banda.

Fuente:
Corporación Culural de Puerto Montt
Fonos: (65) 26 18 36 - (65) 27 58 85
Fono - Fax: (65) 28 98 68
Qillota 126 3er piso Puerto Montt
culturamontt@puertomonttchile.cl
Seo Services