Villancicos y bendición de pesebre inician celebración de Navidad


Con la bendición del pesebre ubicado en el Campo de Marte, la inauguración del pino de Navidad y el “III Encuentro de Villancicos”, comenzó hoy martes 12 de diciembre la celebración de Navidad en Puerto Montt, ceremonia que fue presidida por el alcalde la ciudad Rabindranath Quinteros, acompañado del Vicario General de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Tulio Soto, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, representantes del área de la educación, cultura y numerosos alumnos de establecimientos educacionales.

En la ceremonia el edil destacó que el espíritu de estas fiestas debe estar centrado en la solidaridad, fraternidad, sencillez, y paz como valores fundamentales para la convivencia humana. “La representación del pesebre encierra un mensaje profundo de amor por la humanidad, un mensaje que debemos ayudar a contribuir por sobre la presión que ejercen el mercado y la publicidad, que han convertido la celebración de la Navidad en un ajetreo constante donde la compra de los regalos parece ser el principal motivo que moviliza a la sociedad”. Quinteros agregó que el mensaje de paz anunciado a los pastores de Belén hoy cobra un importante significado “Es un mensaje que hoy más que nunca cobra vigencia en nuestra sociedad y que nos insta a caminar por una senda de unidad y de respeto para dejar atrás divisiones y todas las odiosidades”.

Posteriormente el Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Tulio Soto, bendijo el pesebre, momento en que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el gran amor del Hijo de Dios por la humanidad. Para festejar este momento y el comienzo de la celebración de la Navidad, se dio inicio al III Encuentro de Villancicos en cuya primera jornada participaron las escuelas “Melipulli”, “Rural Alerce”, “Bellavista”, “Maillen”, el “Liceo de Niñas” y el “Conjunto Folklórico Peñihue”

Mañana miércoles la presentación de los villancicos se traslada a la glorieta de la Plaza de Armas y en caso que las condiciones climáticas sean adversas se realizará en el Hall de la Municipalidad. Participarán las escuelas “Rotario Pedro Bravo”, “Alemania”, “Cayenel” y el Colegio “Maria Auxiliadora”. El jueves será el turno de las escuelas “Marcela Paz”, “Angelmó” y el Jardín Infantil “La Gotita”. El viernes el cierre del evento estará a cargo de las escuelas “Santa Inés”, “República Argentina”y “Domingo Santa María”.

Fuente:
Corporación Cultural de Puerto Montt
Seo Services