Exposición de pintura infantil en Casa del Arte Diego Rivera

  • 2.800 alumnos se vieron beneficiados de manera directa con el proyecto que da vida a esta muestra y esta cifra aumentaría a 6.103 niños, si este proyecto de implementara en todos los cursos de estas escuelas.
“Pequeños grandes artistas” es el nombre de la exposición que la Corporación Cultural de Puerto Montt inaugurará mañana miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 hrs., en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de la finalización del proyecto “Exposición artística, virtual e interactiva para las aulas de Puerto Montt” impulsado por esta entidad en colaboración con el DEM local.

La muestra está compuesta por 177 obras de alumnos provenientes de 19 escuelas que se vieron beneficiadas con esta iniciativa que buscó entregar una nueva herramienta educativa a los profesores y permitió entregar a los establecimientos educacionales un material didáctico, actualizado y entretenido para la enseñanza de los alumnos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, informó que 2.800 alumnos se vieron beneficiados de manera directa con este proyecto, sin embargo si en cada una de las escuelas que recibieron los CD, los docentes los trabajaran en todos los niveles, esta cifra aumentaría a 6.103 niños.

“El proyecto se materializó en cuatro CD interactivos, que contienen talleres y exposiciones de obras de arte de pintores locales bajo las técnicas de acuarela, acrílico, óleo y dibujo. Así, los alumnos durante 4 meses aprendieron la existencia y características principales de estas técnicas, junto con conocer la obra de destacados artistas de Puerto Montt”, afirmó Holzapfel.

El monitor del proyecto y también su creador, fue el artista visual Álvaro Silva, quien trabajó de manera entusiasta con alumnos y profesores. Silva ideó esta exposición virtual, con el fin de aportar al desarrollo de la educación artística en la comuna, inquietud que acogió la Corporación Cultural de Puerto Montt y financió para así integrar nuevos públicos de Puerto Montt en su agenda cultural, en especial aquellos que están en sectores muy apartados o de escasos recursos.

La escuelas beneficiadas con este proyecto en el sector urbano fueron: Chiloé, Cayenel, Alerce, Kimun Lawal, La Colina, Mirasol, Alemania, Marcela Paz, Anahuac, Anita Zanini, La Capilla, Puntilla Tenglo, Pelluco. En el sector rural: Chamiza, Piedra Azul, Care Chile de Quillaipe, Metri, Lenca y La Arena.
Seo Services