Taekwondo en Puerto Montt



El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano fundado el 11 de abril de 1955 en lo que es hoy en día la península de Corea del Sur.

El General Choi Hong Hi es el fundador del Taekwondo Itf, y es el 22 de marzo del 1966 que se forma en conjunto con 9 paises la primera organizaciòn internacional de corea siendo la International Taekwondo Federation (ITF).

La ITF es presedida por su fundador, el maestro Choi Hong Hi, hasta junio del año 2002, fecha de su fallecimiento.

En la actualidad la International Taekwondo Federation es una organizaciòn internacional con representaciòn en más de 100 países del mundo, la ITF es representada en Chile por Sabunim Juan Pablo Sabalain (VI Dan), quien dirige la FETRECH, organismo oficial de ITF e chile.
el Sabunim Pablo Sabalain es nombrado secretario de la Sudamerican Taekwondo Federation (ITF).

En Chile la FETRECH tiene escuelas en Santiago, Quilpue, La Cruz, Quillota, Viña del Mar y alrededores. En el sur de Chile esta representada por la única escuela de Taekwondo ITF que se encuentra en la ciudad de Puerto Montt. La Escuela Taekwondo Toukon esta bajo la direcciòn de Busabonim Francisco Fernandez (II Dan) quien es alumno de Busabonim William Berrueta (III Dan).

La Escuela Toukon cuenta con su propio Dojang ubicado en calle Las Quemas 1628, a pasos de semáforo Cardonal (P. Ibañez) y cuenta con cerca de 30 alumnos, quienes se han destacado en torneos nacionales como internacionales.

La Escuela realiza sus clases durante toda la semana en horario de 20:00 pm hasta las 21:00 pm.

Artículos relacionados:
Campeonato de Taekwondo en Puerto Mont
Seo Services