Inauguración de Laboratorio de Física Campus Puerto Montt UACH

Free Image Hosting at www.ImageShack.usHoy viernes 22 de septiembre a las 17:00 hrs. en el Gimnasio del Campus Puerto Montt se realizará la ceremonia de inauguración del Laboratorio de Física dependiente del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt.

Esta ceremonia que será encabezada por el Director del Campus Puerto Montt Prorrector Juan Omar Cofré, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la creación de este laboratorio que beneficia y beneficiará a las generaciones de estudiantes de las diversas carreras tanto de las ingenierías como del área de la salud.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLas prácticas de física pueden ayudar a los alumnos a desarrollar destrezas básicas, con las herramientas de la física experimental y del tratamiento de datos. A manejar conceptos básicos, a entender el papel de la observación directa y a distinguir entre las inferencias que se realizan a partir de la teoría y las que se realizan a partir de la práctica. A destacar procesos en las etapas de observación del fenómeno, en la obtención de datos experimentales, análisis de resultados y las conclusiones correspondientes.

Las prácticas en este laboratorio pueden desarrollarse de manera que el alumno esté en contacto físico y pueda manipular los elementos, dispositivos e instrumentos requeridos, para la ejecución de un experimento, lo que se conoce como laboratorio real.

Las implementaciones de este laboratorio fueron realizadas por la Empresa Merck S.A.-Chile.

Fuente:
Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Unidad Extensión y Difusión
Universidad Austral de Chile
Campus Puerto Montt
Fono: (65) 277178
e-mail: difusionpm@uach.cl
Seo Services