Este viernes premiarán a ganadores de concurso literario Espantapájaros

En Casa del Arte Diego Rivera

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Con el cuento “Leche tibia” la alumna Ignacia Navarrete Luco del colegio American School, obtuvo el primer premio en la III versión del concurso “Taller literario espantapájaros” que organiza la agrupación del mismo nombre con apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. La joven el año pasado había obtenido una mención honrosa en este mismo certamen.

La ceremonia de premiación se realizará este viernes 8 de septiembre, a las 19:30 hrs., en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, donde Daniela Saralegui, del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Natalia Pérez, del Colegio Padre José Fernández Pérez, José Mansilla Sánchez, del Colegio Narciso García y Daniela Vargas Bustos, del Colegio Germania del Verbo Divino, Puerto Varas recibirán sus menciones honrosas.

David Muñoz, director del “Taller literario espantapájaros” destacó el buen nivel de los concursantes e invitó a la comunidad escolar a la que pertenecen estos alumnos a acompañarlos en su reconocimiento, ya que esto refuerza el afán creador y avala este tipo de iniciativas. “Para nosotros es muy importante constatar que jóvenes que han participado en años anteriores hoy alcancen premios, porque esto evidencia una superación de sus talentos literarios y nos reafirma a nosotros que este concurso abre posibilidades reales de expresión, de creación de los jóvenes “. Agregó Muñoz.

En la ceremonia de premiación, además de lectura de los cuentos habrá música y una pequeña exhibición de cuadros de artistas locales.

Fuente: Corporación Cultural de Puerto Montt
Seo Services