En medio de colores y pinceles Artistas Visuales celebraron su día

Free Image Hosting at www.ImageShack.usNi el viento ni la lluvia fueron impedimento para que los artistas visuales puertomontinos se reunieran hoy en el hall de la Gobernación para celebrar su día tomando fotografías, pintando y compartiendo un ameno almuerzo.

A las 10 de la mañana los artistas llegaron con sus obras de arte y materiales para realizar una suerte de exposición y venta colectiva de cuadros, dibujos y fotografías. Además, la instancia les permitió conocer las temáticas y estilos que están desarrollando, así como también los proyectos que están ejecutando distintas agrupaciones que se han formado el último tiempo: la “Unión de Reporteros Gráficos del Sur”, la “Agrupación Cultural la Casa Negra”, y “El Mirador del Arte”, que próximamente inaugurarán los artistas Mario Barrientos, Mariela Cabrera, Edia Andrade y Elke Reinartz.

En la ceremonia de inauguración, personalidades de la cultura realizaron un saludo a la comunidad artística local. Pablo Matamala, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, destacó la importancia de este día para la ciudad. Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, enfatizó el valor de esta celebración como una instancia de encuentro basado en la democracia, en la participación y el vínculo de cercanía que se establece entre los pintores y fotógrafos con la comunidad. En representación de los artistas habló Mario Barrientos, quien agradeció a las entidades culturales y a la Municipalidad por apoyar esta iniciativa y destacó la importancia de la organización y difusión del arte por parte de los pintores. Destacó el proyecto “Exposición Interactivo virtual para las aulas de Puerto Montt”, que realiza la Corporación Cultural para llevar el arte a las escuelas más alejadas del radio urbano de la ciudad, ya que ha permitido sensibilizar a los profesores, alumnos y en algunos casos a los apoderados, respecto de la importancia de enseñar pintura y artes en general a los alumnos.

La pintora Katherine Hrdalo, miembro de la organización del evento afirmó que para el próximo año el desafío es incorporar a otras manifestaciones de las Artes Visuales, como la escultura, los grabadores, el trabajo en multimedia, con el fin de mostrar a la comunidad la riqueza que poseen estas manifestaciones artísticas. Además, se planteó la necesidad de que se incorporen los estudiantes de institutos profesionales y educación superior a esta celebración para saber qué se está haciendo en la zona en este ámbito, las propuestas de las nuevas generaciones y así enriquecer la labor de los visuales a nivel local.
Seo Services