Osorno y Chiloé ganaron campeonato regional de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares realizado en Puerto Montt


  • Estos juegos motivan la participación de un gran número de menores representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas.

Puerto Montt, 06 de Junio de 2018

Leonardo Ballesteros del Colegio San Crescente de Castro y Camila Saldias de la Escuela Italia de Osorno, obtuvieron el primer lugar del Campeonato Regional de Ajedrez, categoría sub 14, efectuado en Puerto Montt.

Esta competencia congregó a escolares de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que esta competencia es organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes con el objetivo de generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, convocando a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En varones, el segundo lugar lo obtuvo Ignacio Soto Miranda del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y tercero resultó, Nahuel Cañumir Neiquel de la Escuela Rural Queullin de Calbuco. Mientras que en damas el segundo lugar fue para Natalia Vargas Vargas del Liceo Politécnico de Calbuco y Ángela Cárcamo del Colegio El Pilar de Ancud.



Leonardo Ballesteros de Chiloé se mostró feliz con el resultado obtenido en este campeonato, expresando que “sí muy contento después de ganar este regional que fue muy difícil, pudiendo ganar las cinco rondas y ahora me preparo para el Panamericano de Santiago de Chile en el mes de julio”.

Camila Saldias de Osorno se refirió a este triunfo, señalando que “hoy cumplí mi meta de salir campeona en el regional y estoy satisfecha con lo que he aprendido y todo lo que me han enseñado”.
Seo Services