Estudiantes de Enfermería participaron en exitosa Feria de Salud


La actividad, organizada por el colegio Nuevo Horizonte de Puerto Montt, consideró una muestra de carreras asociadas al área de salud, en donde nuestra sede de la región de Los Lagos compartió con la comunidad presente, el significado y la importancia de los enfermeros y enfermeras en la dinámica del mundo actual.

De esta forma, nuestros alumnos de la carrera de enfermería, realizaron ejercicios prácticos junto a los alumnos, orientándolos sobre las ventajas de estudiar una carrera como esta en nuestra universidad.

Al finalizar la jornada, el jefe del departamento de orientación del colegio Nuevo Horizonte señaló “Como establecimiento educacional, queremos agradecer el compromiso adquirido con nuestra institución en la Feria Preventiva de Salud. Este tipo de actividades ayuda a la formación conceptual, procedimental y actitudinal de todos nuestros estudiantes”.

La exitosa feria se desarrolló el pasado 31 de mayo y en ella participaron alumnos y docentes de la carrera de enfermería de la UAC sede Puerto Montt y las Universidades Santo Tomás y San Sebastián.


ENFERMERÍA EN UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

El enfermero/a de la Universidad Aconcagua es un profesional capacitado para gestionar y proveer los cuidados de enfermería, a personas, familia y comunidad, basado en teorías y modelos de la disciplina, aplicando el proceso enfermero con juicio crítico para la toma de decisiones, con sólidos conocimientos científicos, humanistas en un marco de principios éticos y responsabilidad social.

Participa activamente en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios promoviendo la seguridad y calidad de la atención en las áreas del dominio asistencial, gestión, educación e investigación, con liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de problemas.

El enfermero/a de la Universidad de Aconcagua está capacitada para trabajar en los distintos campos laborales tales como:

Asistencial: Puede desarrollar sus funciones en sectores públicos y privados en Consultorios, Hospitales y Clínicas privadas.q

Educativo: Docencia en Centros de Educación básica, Media y Universitaria, e instancias no formales.

Gestión y Administración: Gestión de Enfermería a nivel administrativo y gerencial en campos de la Salud regionales y nacionales.

Investigativo: Proyectos investigativos de salud que busquen solución de problemas en el ámbito de Enfermería

Ejercicio libre de la profesión: Trabajo independiente.
Seo Services