Bienes Nacionales entrega concesión en quebrada de Puerto Varas para desarrollar un parque


Su alegría manifestaron los vecinos de la Junta de Vecinos Las Cumbres de Puerto Varas, por el apoyo demostrado por la Seremi de Bienes Nacionales al entregar una concesión de uso gratuito para desarrollar el proyecto a ejecutar por la consultora en proyectos hídricos y medio ambientales, Patagua, quien desarrollará un parque en Quebrada Honda.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó que “este es un proyecto pionero ya que nunca antes se había entregado una concesión de esta naturaleza, es un proyecto innovador que Puerto Varas necesita, crear un espacio para los vecinos donde ellos puedan crear puntos de encuentro. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado poner al servicio de la comunidad los espacios públicos, porque como Bienes Nacionales no sacamos nada, con que esto esté abandonado y qué mejor que los vecinos puedan aprovechar sus espacios públicos”.


Camila Teutsch representante de Patagua, explicó que “es un proyecto Corfo que se enmarca en una quebrada parque, proyecto de innovación social que busca desarrollar un espacio para el uso, que ponga en valor ésta quebrada. Hoy en día es un basurero, queremos recuperarlo también en la funcionalidad hídrica, es muy importante el drenaje de la ciudad y queremos darle ese valor de uso público”.

Son casi 8 metros cuadrados de concesión, otorgada por dos años renovable, en la llamada quebrada Honda ubicada en Puerto Varas, lugar por donde bajan aguas del sector Puerto Chico y por la impermeabilización del suelo debido a la construcción de nuevas villas en la zona, ha provocado que se acumule más agua que la que había originalmente en la quebrada, lo que puede provocar inundaciones en el sector bajo, de esta forma además se conformó un comité ejecutivo del proyecto que agrupa a Obras Hidráulicas, Bienes Nacionales y Medio Ambiente entre otros, actores y se trabaja en una propuesta de Plan Maestro de aguas lluvias.
Seo Services