Escuela Los Eucaliptus aplicará enseñanza con aulas tecnológicas


Establecimiento diferencial además fue elegido como el mejor de la región de acuerdo al ranking del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeños.

Fue una jornada de celebración doble para la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus ya que no sólo inauguraron modernas salas tecnológicas con pizarras interactivas, sino que dieron a conocer que fue elegida como el mejor establecimiento de la Región de Los Lagos de acuerdo al Sistema Nacional de Evaluación de Desempeños del Ministerio de Educación.

En una colorida jornada que incluyó presentaciones artísticas de los alumnos que animaron la ceremonia, se puso en marcha el proyecto “Sintiendo y experimentando con la tecnología aprendo” financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) por un monto de $6.744.800 pesos.

El objetivo de la iniciativa es mejorar los aprendizajes escolares en el área social y de comunicación de los menores, habilitando salas de clases con recursos tecnológicos audiovisuales e informáticos, para optimizar el desempeño de los escolares, que suman 154 menores.




AULAS TECNOLÓGICAS

El proyecto, que pone a disposición de los alumnos 5 proyectores y 25 tabletas digitalizadoras, además de 2 paneles interactivos -entre otros elementos- fue destacado por el concejal Eduardo Matamala (presidente de la Comisión de Educación del Concejo) para quien “estamos involucrados en este, nos enorgullecen los logros de esta escuela. Hago un llamado a mis pares a hacerse parte del esfuerzo que acá se realiza, ya que todo sirve para nuestra educación”.

Jéssica Droppelmann, directora de Senadis, dijo que “acá hubo un tremendo trabajo del club deportivo del establecimiento que se ha vinculado con instituciones y privados para tener tecnología de punta, que potencia el desarrollo de los alumnos”.

En tanto la directora Myrtha González destacó el trabajo del equipo profesional que desarrolla sus funciones en el establecimiento, “toda vez que la unidad y propósito común desemboca en los logros que ahora podemos mostrar”, opinión que compartió el presidente de Centro Padres y Apoderados José Coronado, resaltando el enfoque multidisciplinario.
Seo Services