Segunda versión de muestra audiovisual «Metraje un Corto» se presentará en Puerto Montt, Castro, Osorno y Calbuco


  • Tras la realización de una exitosa primera versión de la muestra audiovisual, este año se renueva la parrilla y aumenta el número de producciones regionales.

Con el deseo de seguir abriendo espacios para que los realizadores audiovisuales de la región de Los Lagos muestren su trabajo, se lanza una nueva edición de “Metraje un Corto”, la que este año tendrá como principal novedad la inclusión de una nueva comuna, Calbuco, además de sumarse el género de ficción entre los cortometrajes seleccionados.

María Rosana Ilabaca, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y vocera de la Mesa Regional Audiovisual, destaca la importancia de esta muestra, valorando que “la invitación es abierta a toda la comunidad y totalmente gratuita. La idea es que cada vez sean más los habitantes de nuestra región los que conozcan y valoren el trabajo que se realiza en nuestra zona”.

Este año serán 31 las producciones audiovisuales que darán vida a esta muestra itinerante, cortometrajes que en su primera versión fueron de corte educativo-cultural, a los que ahora se suman propuestas del género de ficción.

Las presentaciones se realizarán el 02 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt; 03 de octubre en la Biblioteca Pública de Castro, 04 de octubre en el Teatro Municipal de Osorno y el 05 de octubre en la Casa de la Cultura de Calbuco. Los cortometrajes se dividirán en cuatro horarios: de 10:00 a 11:00 para niños de 4 a 7 años; de 11:00 a 12:00 para niños de 8 a 12 años; de 14:30 a 15:30 para jóvenes de 13 a 18 y a desde las 19:00 horas para Público General.







La muestra audiovisual servirá para que el público local descubra cortometrajes de prestigio internacional, entre los que destacan ‘Manzanas Amarillas’ de Ignacio Ruiz, ‘Cazador’ de Ricardo Valenzuela y ‘La Pensión’ de Esteban Santana.

“Metraje un Corto” surge del trabajo conjunto de las instituciones integrantes de la Mesa Regional de Promoción Audiovisual: Consejo Nacional de Televisión, Consejo de la Cultura y las Artes; Direcciones Regionales de JUNJI, DIBAM, INTEGRA, MINEDUC y MINVU; además del Gremio Audiovisual de Los Lagos.

También, la iniciativa cuenta con el apoyo de las municipalidades de Puerto Montt, Osorno, Castro y Calbuco, la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Corporación Cultural y de Turismo de Calbuco, la Biblioteca Pública de Castro y el DAEM de Puerto Montt.
Seo Services