Bienes Nacionales Los Lagos entrega títulos de dominio a 17 familias de Calbuco


La Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos en ceremonia realizada en la ciudad de Calbuco hizo entrega de los títulos de dominio correspondientes a 16 familias de la “comuna de las aguas azules” y un titulo de dominio a la Junta de vecinos “Unión Chauquear Alto” de la isla Puluqui.

En una ceremonia donde participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, el Alcalde de la comuna, Rubén Cardenas, la Diputada Marisol Turres, el pleno del Concejo Municipal de Calbuco y los familiares de los beneficiarios, quienes agradecieron la labor que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales en el mejoramiento de los tiempos de tramitación de algunos casos.


En la oportunidad la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado señaló que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido esforzarnos muchísimo más, para aumentar el número de personas que reciben sus títulos, porque está consciente de que al entregar “un pedacito de Chile”, estamos aportando directamente a mejorar las condiciones de igualdad social para miles de familias”.

Por su parte, el Alcalde de Calbuco, Rubén Cardenas, resaltó la importancia de la entrega de títulos en la comuna de Calbuco indicando que “el trabajo que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante para comunas como la nuestra, aún tenemos muchos vecinos que necesitan regularizar y la presencia de esta entrega nos indica que este trabajo está avanzando, lo que nos pone muy contentos”.

La Seremi Maldonado, agregó que entre el año 2014 al 2016, en la región de Los Lagos se han inscrito 3 mil 281 casos, en la provincia de Llanquihue mil 168 casos y en la comuna de Calbuco 250 casos. Para este año Bienes Nacionales, ha proyectado la finalización y consecuente inscripción de dominio de mil 200 nuevas familias en la región.
Seo Services