Municipio prepara seminario internacional orientado hacia el Desarrollo Sostenible


  • El taller buscará analizar la importancia de cómo hacer un mundo más sostenible e inclusivo.
Puerto Montt es la ciudad organizadora del primer seminario internacional “Ciudades de América Latina por el Desarrollo Sostenible” que, por iniciativa de la Municipalidad de Puerto  Montt y el apoyo del Gobierno Regional, se realizará entre el 4 y 7 de octubre en la capital regional.

Según informó el municipio, la actividad tiene por objetivo crear un espacio para que los gobiernos de diferentes niveles territoriales estudien de qué manera pueden mejorar la articulación de su trabajo y así generar las condiciones necesarias para llevar a cabo la Agenda 2030, la cual contempla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia social, económica, ambiental, de gobernanza y urbana.

El taller abarcará temas como la educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima, energía asequible y no contaminante, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades, entre otros.

Destacar que todos los establecimientos municipales y representantes del sistema escolar se sumarán al seminario. Además, contará con el apoyo del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD), Mercociudades y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Autoridades

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “este importante seminario tiene como fin generar un espacio para que los gobiernos locales analicen la articulación de su gestión. Aquí están involucrados todos los escuelas y liceos del Departamento de Educación Municipal, que están trabajando con nosotros en este inédito evento en la región de Los Lagos”.

Claudio Gagliardi, director de Liceo de Niñas Isidora Zegers manifestó que “este nuevo planteamiento nos ha servido para tener una nueva mirada desde la educación y más actualizada, en torno a cuáles son las orientaciones que se dan a nivel internacional. Y esta cercanía, producto de la iniciativa del alcalde de la ciudad, es muy beneficiosa para nosotros, a tal punto que hemos decidido agregar un elemento a nuestro proyecto educativo institucional, porque todos los objetivos del desarrollo sostenible enmarcan un mejoramiento humano”.

Eugenio González, director de Liceo de Hombres Manuel Montt manifestó que “los liceanos están muy orgullosos de haber sido invitados a este gran evento. Será una gran jornada para analizar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que como seres humanos, tenemos que tratar de conseguir”.
Seo Services