Compañía Circo Lacustre animará Matiné Infantil con obra «Pic-Nic» en el Diego Rivera: entrada liberada


Domingo 12 horas

Llena de magia, sorpresas y música, especiales para animar la llegada de la primavera, será la función especial que la Compañía Circo Lacustre presentará con su obra “Pic-Nic” este domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, función que tiene entrada gratuita y que organizan la Corporación Cultural y el Proyecto RED con organizaciones similares de Angol, Valdivia, Ovalle, Puerto Montt y Villarrica.

La presentación se enmarca en la itinerancia que los artistas están realizando por las ciudades mencionadas y que forma parte de las iniciativas del proyecto RED, que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa de Intermediación.

La compañía Circo Lacustre funciona desde 2014 como la primera compañía de circo profesional de la zona de Villarrica. Para sus creaciones trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo y contenidos poéticos educativos y contingentes.

Sus fundadores Leslie Balaguer y Javier Pinto, después de un recorrido por algunos países de Latinoamérica, decide radicarse en Villarrica para crear una compañía, desarrollar proyectos de profesionalización del arte circense e implementar un importante trabajo en el ámbito del circo social.


OBRA

Su obra Pic-Nic es el tercer montaje de la compañía y en ella participa el músico Javier Fernández, para componer un divertimento circense y musical especialmente dirigido a los más pequeños.

Pic-Nic es una invitación a desconectarse de la tecnología y recorrer la naturaleza, descubrir su belleza y jugar con los amigos. El montaje es una creación colectiva en la que participa el audiovisualista Felipe Atenas incorporando animaciones gráficas y videos y Viviana Ferrer en la dirección de actores.
Seo Services